Fue el emblema de la selección argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y no necesita mucha más presentación, se trata de Javier Mascherano, quien aseguró que pensó en dejar de jugar para su país.
“Era una posibilidad de irse, no digo por la puerta grande porque eso fue lo que hizo (Philipp) Lahm, campeón del mundo. Pero era irme de la Selección con una buena imagen... Aunque por otro lado también creo que todavía tengo hilo en el carretel. Y no lo digo sólo por lo personal, sino porque a mi lado veo las caras de un grupo con ganas de conseguir algo. Yo pienso que todavía estamos a tiempo de que esta generación pueda conseguir algo para la Argentina, ganar la Copa América y por qué no pelear el próximo Mundial. Quiero intentar ser parte de eso”, arrancó el Jefe.
A lo que agregó: “Pensé en retirarme de la Selección. Aunque en el Mundial vivimos algo tan fuerte, hicimos un grupo tan bueno y tan unido, que a la vez es difícil alejarse de todo eso... Dejar la Selección no es fácil, no es una decisión que la tomás de la noche a la mañana. Tenés que estar muy seguro, porque después no hay retorno. Yo estaba en un 50 y 50. Podía ser, como no...”.
“Este tema no solo lo hablé con (Lionel) Messi, con muchos... Incluso lo venía hablando antes de la final del Mundial. Uno también tiene en cuenta lo que te hacen sentir los otros. Y mis compañeros me hacen sentir que soy importante para ellos. Mientras sea así, seguiré tratando de estar. Obvio, si me convoca el técnico”, continuó el mediocampista de Barcelona de España en una entrevista con Olé.
Luego dejó ese tema de lado y opinó sobre el nuevo proceso, el de Gerardo Martino: “No es empezar de cero porque hay muchos jugadores del Mundial. Hay una base en la que reflejarse. Pero igual es un proceso nuevo, con cambios de algunos nombres y de sistema. Sobre todo de modelo de juego, de pensar... No es fácil porque hay que cambiar hábitos. Hay chicos que juegan de una determinada manera en su club y en la Selección de otra. No es simple, lleva tiempo coordinar a diferentes jugadores de distintas características”.
Sobre el sistema del Tata, Masche aseguró: “Sí, conozco su pensamiento y lo que pretende del mediocampista defensivo. Nosotros jugamos de una manera muy parecida a Barcelona: presión sobre el rival, las líneas adelantadas, asumimos riesgos”.
“Todos los días hablamos de ese partido. Vamos a tomar mate y sale el tema... Cuesta mucho entender lo cerca que estuvimos, que de una jugada aislada, en el mejor momento nuestro, Alemania se haya encontrado con ese gol. Si había un momento en el que no iba a pasar nada era ése”, expresó el mediocampista sobre la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde la selección argentina cayó en tiempo suplementario con gol de Mario Götze. A lo que agregó: “No hay nada más grande que ser campeón del mundo con tu país. Por eso ningún partido me dolerá más que ese del Maracaná”.