Deportes

Irlanda frenó a los Pumitas, que irán por el tercer lugar del Mundial

El seleccionado argentino de rugby para Menores de 20 años, integrado por dos jugadores entrerrianos, perdió con Irlanda por 37 a 7, en una de las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa en Inglaterra.

20 de Junio de 2016
Los Pumitas chocaron contra una pared irlandesa.

LOs Pumitas se quedaron con las ganas de jugar su primera final en un Mundial sub 20 al ser superados holgadamente por Irlanda (37-7) en una de las semifinales del torneo disputada este lunes en Manchester. El concordiense Marcos Kremer fue de la partida como titular, mientras que el paranaense Román Pretz ingresó en la etapa complementaria. El próximo sábado, el representativo Albiceleste se medirá por el tercer puesto con el perdedor del encuentro entre el conjunto anfitrión y Sudáfrica.

 

El seleccionado argentino, que ahora irá por el tercer puesto, y tratar de mejorar la cuarta posición lograda en 2012, fue superado de principio a fin por el conjunto irlandés.

 

Los errores en ataque de los Pumitas se le sumaron al gran trabajo de los tres cuartos irlandeses, y dejaron al equipo en desventaja desde muy temprano. El fullback Jacob Stockdale, autor de dos de los tres tries que marcó el equipo del trébol en ese primer tiempo, fue imparable.

 

El primer quiebre del ingoal argentino llegó por una falla en una recepción aérea del fullback Bautista Delguy y Stockdale apoyó. Luego fue un error de Baronio en la entrega en pleno ataque que el octavo Max Deegan cerró con una corrida. Y por último, Stockdale se lució con una veloz carrera para el tercer try irlandés luego de una finteo en velocidad del wing Hugo Keenan.

 

Con la patada eficiente de Johnny McPhillips, Irlanda se puso 21-0 antes de la media hora y recién a dos minutos del final de la etapa inicial Juan Cruz Mallia marcó el único try argentino convertido por Domingo Miotti.

 

En el segundo tiempo el entrenador argentino hizo varios cambios pero no encontró el orden para quebrar a un Irlanda que jugó con el tiempo y apostó a la patada de McPhillips, autor de tres penales.

 

A los 31 Santiago Pulella se fue expulsado diez minutos después de haber ingresado y sobre el final Shane Daly marcó el cuarto try de los irlandeses.

 

Los Pumitas jugaron un gran Mundial y todavía tienen un objetivo por delante, que es subirse al podio. En el partido por la medalla de bronce, el sábado 25, se enfrentarán con Sudáfrica, que cayó 17-39 con Inglaterra. En el primer partido entre ellos, en la etapa de grupos, el triunfo fue para la Argentina por 19-13.

Rugby Mundial Juvenil de Rugby Los Pumitas