Está hecha la invitación para adolescentes y jóvenes desde los 13 años para que se acerquen a la Biblioteca Popular de Paraná este jueves y viernes, donde culminará el ciclo del mes de terror. Será desde las 19:30 y se extenderá hasta las 22.
Belén Perezlindo, integrante del espacio, argumentó sobre cómo se preparó: “Es linda la decoración. Hemos tenido varias actividades durante el mes: proyecciones de películas, talleres de escritura y mañana tenemos un micrófono abierto de lecturas tenebrosas. La idea es que se animen a venir a leer”.
Posteriormente, comentaron de qué trata el evento: “La idea es que sea del género del terror porque en este caso estamos invitando a ese género. Pueden ser producciones propias o también de algún escritor o narración que les guste. La idea es que lo que vayan a leer no pase los cuatro minutos así podemos compartir entre todos. Estas actividades están pensadas para todos aquellos mayores de 13 años. También puede venir y sumarse algún adulto acompañando, no hay problema”.
Además, aportó que más adelante se comentarán actividades para los más pequeños, donde la Noche de los Lápices es la actividad que se realiza cada año en noviembre.
“La biblioteca tiene abiertas las puertas para todos aquellos que quieran sumarse: actores, narradores, artistas, decoradores y que se sumen a las distintas propuestas. Siempre hay oportunidad para sumarse. La idea es sostener la biblioteca”, aseguró.
Por último, la agenda del viernes señala que habrá “narraciones de cuentas, la obra de teatro “El corazón del actor”, que es del Teatro El Bardo. Es una obra dirigida por Walter Arostegui. Proyecciones de cortometraje, una exposición de libros y un sorteo de algunas publicaciones serán las demás actividades. Para ello, hay una cuenta de Instagram @bibliotecapopular, donde se encuentra el link de inscripción para conocer el número de asistentes.
Otras actividades en la Biblioteca Popular
La escuela orquesta de tango que está en la Biblioteca Popular también se encontraba en una clase y Elonce pudo rescatar testimonios.
Guillermo Trobbiani, profesor de contrabajo en la escuela orquesta de tango, indicó en primera línea: “Estamos ensayando porque la semana que viene vamos a actuar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y estamos con los alumnos”.
Sobre la historia con la que cuenta, señaló: “Es un taller que desde el año pasado viene funcionando. Invitamos a los alumnos de instrumentos de música con algún conocimiento a participar del taller de tango”.
Yamil Isaac, guitarrista, comunicó en su caso que “todos los años se renueva la planta de alumnos al ser un taller de UADER. Siempre a comienzo de año se pueden acercar porque se abre una inscripción para que se acerquen músicos que tengan un cierto manejo de instrumentos y quieran aprender lo que son las características del lenguaje. A partir de esta época del año, empezamos a tocar así que la gente se va a ir enterando de las actuaciones de la orquesta”.
La orquesta cuenta con violas, violines, violonchelos, bandoneones, contrabajo y piano, que son los característicos.