Deportes

Investigarán la transparencia de la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra desconocidos por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

27 de Mayo de 2015
La FIFA envuelta en un escándalo de dimensiones.

A medida que se van conociendo más datos sobre la trama corrupta de la FIFA, que ha llevado a la detención de seis dirigentes, entre ellos dos vicepresidentes, crecen las dimensiones del escándalo. Las autoridades suizas aseguraron a la agencia de noticias inglesa Reuters que han abierto un proceso penal contra los detenidos por mala gestión y blanqueo de dinero relacionado con la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

 

Además, la Fiscalía suiza ha registrado la sede principal de la FIFA, en Zúrich, para recabar documentos y datos electrónicos .

 

Sin embargo, el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, aseguró hoy que los altos responsables de la FIFA detenidos esta madrugada en Zúrich por cargos de corrupción no tuvieron relación con la campaña para elegir la sede del Mundial de Fútbol de 2018.

 

"Muchos de ellos no tuvieron ninguna relación con la campaña para elegir la sede del Mundial de 2018. No eran miembros del Comité Ejecutivo y no tomaron parte", dijo Mutkó, en declaraciones a medios rusos.

 

"Yo no dispongo de toda la información, pero a juzgar por la lista de los detenidos, no tienen relación con el campeonato del mundo de 2018 ni tampoco con la elección de Qatar que albergará el Mundial de 2022", agregó.

FIFA