Paraná Así lucen las calles de Paraná

Iniciaron las restricciones por la pandemia: la opinión de los paranaenses

Elonce TV recorrió la zona del microcentro, la costanera y una parte de avenida Ramírez, donde rescató el testimonio de algunos paranaenses en relación a las nuevas dispuestas para frenar los contagios por coronavirus.

22 de Mayo de 2021

Al menos, en la tarde de este sábado, por el frío, la lluvia y el viento, muy poca gente se movilizó en la ciudad de Paraná. En la peatonal, como en otros centros comerciales, fue muy baja la circulación de vecinos.

 

 

 

La restricción a la circulación nocturna regirá desde las 18 hasta las 6 del día siguiente. La medida será hasta el 30 de mayo inclusive y 5 y 6 de junio.

 

Elonce TV recorrió la zona del microcentro, la costanera y una parte de avenida Ramírez, donde rescató el testimonio de algunos paranaenses en relación a las nuevas restricciones impuestas para frenar los contagios por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

La Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales iniciaron en la tarde de este sábado los operativos y controles que tendrán mayor epicentro en la noche y la madrugada, para hacer cumplir el confinamiento de la población que permita reducir los contagios masivos de Covid-19. También, se hizo notar el escaso movimiento en la población de Paraná.

 

 

 

En Paraná, se desplegaron cerca de 30 retenes, operativos y controles dentro de la ciudad, como también en las rutas y vías de ingreso a la capital entrerriana. El despliegue de la Policía, se coordinó con personal de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

El personal policial requirió la documentación para verificar si las personas que circulaban en vehículos, contaban con los permisos necesarios.

 

Restricciones por la pandemia: así son los controles a la circulación en Paraná

 

 

“El objetivo es tratar disminuir la circulación de vehículos y peatones en la ciudad”, comunicó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.

 

En la oportunidad, el comisario comentó que “con algunos comerciantes hubo que dialogar para que interpreten el acto administrativo porque había clientes adquiriendo mercadería”.

 

Cabe aclarar que, según el decreto provincial, el reparto de alimentos de locales gastronómicos de cercanía puede desarrollarse entre las 6 y las 23hs de cada día.

 

“Los supermercados deben cerrar a las 18, y los que tienen rotisería deben manejarse a través de delivery”, indicó el funcionario policial al remarcar que “en caso que se constaten infracciones o irregularidades, se labrarán las actas respectivas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Elonce)

coronavirus