Independiente y Argentinos Juniors son dos equipos con grandes aspiraciones en esta Liga Profesional, que medirán fuerzas en el estadio Libertadores de América, desde las 20:15, con arbitraje de Andrés Merlos, y que más allá de que el objetivo principal de ambos es avanzar en los torneos continentales, esperan comenzar de la mejor manera el certamen local.
El Rojo tiene a mitad de semana que revertir el 1 a 0 que sufrió ante Santos en Brasil, por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, mientras que el Bicho recibirá a Rivere, luego de haberle arrebatado un empate de 1 a 1 en el Monumental, por la misma instancia, pero de la Libertadores.
Bajo ese panorama, los técnicos Julio Falcioni y Gabriel Milito optarían por mandar equipos alternativos para el compromiso que se desarrollará en Avellaneda.
Al tener los Diablos algo más de variantes individuales y al ser locales, parten con un ligero favoritismo, pero los de La Paternal han venido demostrando que sabe plantear partidos de visita y en la que la situación se le presenta complicada.