El defensor Carlos Izquierdoz, que actualmente se encuentra en Sporting Gijón de la segunda división de España, no jugará en Independiente tras el ofrecimiento que le habían hecho desde el club luego de que Carlos Tévez asumiera como entrenador y solicitara su contratación.
En conferencia de prensa, el flamante entrenador pidió a su ex compañero y aseguró que lo quería llegar a la entidad de Avellaneda: "Solamente le digo al hincha de Independiente que tiene ganas de venir, tiene ganas de ponerse la camiseta de Independiente y eso para mí es importantísimo", dijo.
Más allá del optimismo de Tévez, la directiva de Independiente le ofreció al zaguero una cifra que luego intentó mejorar en busca de seducirlo para que regrese a la Argentina, pero este jueves el futbolista advirtió que el club español no lo dejará salir ya que es considerado un referente dentro del plantel.
Izquierdoz había llegado a Sporting Gijón en julio de 2022 y firmó un contrato por dos temporadas, de las cuales solo cumplió una por el momento. Allí disputó 35 partidos de los 44 que tuvo el equipo y en muy pocas ocasiones fue reemplazado. Además, convirtió un gol en su segundo partido en el club.
Tras su negativa, habrá que ver qué sucede con el mercado de pases de Independiente, que ya incorporó a Federico Mancuello, Felipe Aguilar, Mauricio Isla y Alexis Canelo. Mientras que recuperó de un préstamo a Lucas González.
Pese a esos refuerzos, luego de reemplazar a Ricardo Zielinski, Tévez pidió sumar un defensor central, un volante ofensivo y un delantero. En la zaga central, sin Izquierdoz, podrían buscar otra alternativa, mientras que los apuntados en las demás posiciones son Domingo Blanco (intenta forzar su salida del fútbol de Ucrania) y Lucas Colitto, quien se encuentra en Barracas Central.
Nicolás Chiesa se suma al cuerpo técnico Tévez.
Con la intención de salvar a Independiente del descenso, Tévez asumió como director técnico y sumó a un nuevo integrante en su grupo trabajo: Nicolás Chiesa, que acompañó a Gustavo Alfaro en el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, será el ayudante de campo.
El exfutbolista aceptó la propuesta y formará parte del cuerpo técnico del "Apache" con todos los cañones apuntados a salvar al equipo del descenso: hoy jugaría un triangular con Huracán y Colón de Santa Fe para definir quién pierde la categoría, aunque aún quedan varios partidos por delante.
Chiesa supo ser la mano derecha de Alfaro en la aventura mundialista de Qatar con la selección de Ecuador. En ese certamen estuvieron muy cerca de clasificarse a los octavos de final.
Además, formó parte del cuerpo técnico de "Lechuga" cuando dirigió a Boca en 2019, aunque en aquella ocasión formaba parte de la Secretaría Técnica.
Alfaro vio que el por entonces ex integrante de la Secretaría Técnica de Boca podía sumarle a su cuerpo técnico y lo integró a su equipo de trabajo cuando asumió en la selección de Ecuador en 2020, y hasta fines de 2022 trabajaron en conjunto. (NA)