Agustín Canapino fue desvinculado del equipo Juncos Hollinger Racing (JHR) en la IndyCar, y su carrera en esta categoría ha llegado a un final abrupto. Después de su abandono en la carrera de Toronto el pasado 21 de julio, hay incertidumbre sobre su futuro en la principal categoría de monopostos de Norteamérica.
El clima de incertidumbre se intensificó el 1 de agosto durante las pruebas en el Gateway Motorsports Park de Madison, en St. Louis. La ausencia de Canapino y la participación de Romain Grosjean y Conor Daly en su lugar encendieron las alarmas. Las especulaciones aumentaron cuando Ricardo Juncos, uno de los dueños del equipo, evitó dar declaraciones al respecto. Este jueves se espera un anuncio oficial que confirme a Daly en el lugar de Canapino para la próxima carrera el 17 de agosto.
Motivos de la Desvinculación
El tema presupuestario habría sido clave en la salida de Canapino. Juncos y Brad Hollinger, los dueños del equipo, necesitaron una inyección de capital para continuar, y Daly aportaría el dinero necesario. Cabe recordar que esta temporada, Canapino no contó con el apoyo de patrocinadores argentinos, lo que complicó su permanencia en el equipo.
En sus dos temporadas en la IndyCar, Canapino participó en 28 carreras. Sus mejores resultados fueron cuatro puestos 12° en San Petersburgo, el óvalo de Texas, Toronto y Detroit. Este año, logró su mejor clasificación al obtener el décimo crono en Toronto, aunque un accidente al inicio de la carrera lo dejó fuera.
Regreso a Argentina
Con su desvinculación confirmada, Canapino regresará a Argentina en las próximas horas. Probará un Chevrolet Camaro de Turismo Carretera y se espera su participación en la próxima fecha el 18 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.
La salida de Canapino del JHR marca el fin de su etapa en la IndyCar, una experiencia que, a pesar de los desafíos y la falta de apoyo financiero, destacó por su competitividad y capacidad para adaptarse a una categoría exigente. Su regreso a Argentina y participación en el Turismo Carretera seguramente será seguida de cerca por sus seguidores.