Sociedad

Incendios en Santa Fe: "Es habitual, todos los años tenemos el mismo problema", dijo trabajador rural

“No sabemos cómo suceden estos incendios. El fuego comenzó el lunes, viene desde las otras islas quemando todo”, comentó un trabajador rural a Elonce, que recorrió la zona afectada por las llamas.

5 de Septiembre de 2024

Un incendio de pastizales está afectando la zona de islas de Santa Fe. El fuego se ha propagado en las islas cercanas a la Ruta Nacional 168 y la Ruta Provincial 1. Las impresionantes columnas de humo se observan desde Paraná.

 

 

 

Elonce se dirigió hasta el lugar y recorrió la zona en la que en este momento trabajan los Bomberos.

 

 

 

 

Según se expresó a nuestro medio, “el viento hace que las tareas se compliquen porque propaga aún más el fuego. Las llamas arrasaron con una zona en la que en inmediaciones hay antenas”. En ese sentido, informaron que el fuego fue controlado “en la zona de la ruta 168”.

 

 

 

Autoridades de Defensa Civil de Santa Fe se reúnen con el gobernador Maximiliano Pullaro por los trabajos que se vienen realizando.

 

 

 

En ese sentido, se informó que el humo no dificulta el tránsito por las rutas de la zona.

 

 

 

Incendio en islas de Santa Fe: el móvil de Canal Once desde el lugar

 

Cómo es la zona afectada

 

 

 

Armando, trabajador rural, dialogó con Elonce y comentó que “este sector se llama Santa Cándida, está sobre la ruta 168. El fuego comenzó el lunes. Viene desde las otras islas quemando todo”.

 

 

 

Indicó que “nosotros hacemos boyero, alambrado y todo, también cuidamos vacas y novillos. En la zona hay muchos animales. Como se quemó este sector trasladamos a los animales a otro campo”.

 

 

 

 

“No sabemos cómo suceden estos incendios, nos preocupa porque hicimos alambrado nuevo y ahora se está quemando todo. Todo se quema muy rápido. Esto es habitual, todos los años tenemos el mismo problema. Es peligroso porque pueden salir algunas víboras cuando pasa esto. Uno se acostumbra a esta situación”, relató.

 

 

Indicó que en la zona “viven pescadores y otra gente. Cuando pasa esto hay que meterse adentro, otra cosa no queda. Ahora el viento vino muy fuerte y eso complica, vuelan las chispas y se empieza a quemar otro lado”. Elonce.com