Inauguraron las residencias estudiantiles de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en calles Bernardo O´Higgins y División de Los Andes, de Paraná.
“Es un día de festejo”, reafirmó a Elonce el rector Andrés Sabella. Y explicó: “Las residencias estudiantiles son el fruto de un trabajo colectivo, de la colaboración de empresas de la ciudad y la colaboración del municipio de Paraná que, en la gestión del ex intendente Adán Bahl, donó el terreno a la Universidad para construirlas”.
“Como parte de las políticas de bienestar de la Universidad, para facilitar las trayectorias de nuestros estudiantes en las carreras universitarias, hoy inauguramos las residencias estudiantiles”, fundamentó y anunció que proyectan obras similares en otras localidades entrerrianas.
El rector de la UNER explicó que las residencias estudiantiles “están pensadas como un espacio en el que los estudiantes comparten un SUM que hace también de comedor, una cocina equipada, un sector de lavadero equipado con lavarropas; en la planta baja también hay una habitación accesible; y en los pisos superiores se encuentran las habitaciones para alojar a 31 estudiantes”.
“Los alumnos fueron seleccionados por una comisión conformada por el Consejo Superior de la Universidad, que había aprobado, previamente, una ordenanza que prioriza, para la elección, aspectos socioeconómicos y contempla el desarrollo y desempeño académico del alumno”, completó Sabella al aclarar: “En paralelo al mecanismo de selección, se establece un régimen de convivencia”.
La intendenta Rosario Romero, por su parte, repasó: “El espacio municipal fue cedido por el Concejo Deliberante de Paraná a la Universidad, que prontamente concretó la construcción y hoy la inauguramos en pos del bienestar estudiantil de aquellos alumnos que vienen a estudiar a la ciudad”. De hecho, ponderó “que el Estado contribuya a que haya condiciones para que aquel estudiante que no pueda pagar un alquiler, pueda vivir en Paraná y estudiar en la ciudad”.
“UNER es todo para mí”
En la oportunidad, Elonce registró el testimonio de Vanesa, una estudiante de Ciencias Económicas y oriunda de Diamante, quien recibió la llave de su habitación en la residencia.
“Trabajo en el área de Deportes de la Facultad y, al enterarme de la convocatoria para las residencias, me inscribí, fui a una entrevista personal y así quedé en el orden de mérito por ser buena estudiante, también”, comentó en relación al proceso de selección.
“UNER es todo para mí porque me abrió las puertas desde el principio”, valoró la joven que también se desempeña en un área de la casa de altos estudios. “Puedo estudiar y trabajar en la Facultad, además de practicar deportes. La oportunidad es enorme”, cerró. (Elonce)