Por la segunda ronda de Roland Garros, Horacio Zeballos alcanzó una gran victoria al imponerse a Ivo Karlovic en sets corridos por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3. De este modo, se metió en tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y se verá las caras en esa instancia ante el belga David Goffin.
El tenista marplatense, ubicado en el puesto 65° del ranking ATP, venía de derrotar con autoridad en el debut al local Adrian Mannarino (54°) por 7-5, 6-3 y 6-4 y esta vez pudo imponer condiciones ante un rival con solo se había cruzado una vez, en un inolvidable enfrentamiento que terminó con un 22-20 a favor del croata (24°) en el Abierto de Australia.
Los primeros dos sets tuvieron que definirse en el tie break, donde llamativamente el gigante Karlovic (mide 2,11 metros) no pudo sacar provecho de su potente servicio. A pesar de sus 29 aces, su efectividad de solo el 63% con sus primeros saques y su falta de eficacia en la devolución (no dispuso de break points) lo llevaron a ceder ambos desempates a manos de un sólido Zeballos, que aprovechó cada resquicio que tuvo en el juego.
En el tercer y definitivo set, el marplatense logró el único quiebre de todo el partido y se encaminó a un cómodo cierre que le dio la victoria en dos horas y 13 minutos de juego. Ahora, en una instancia inédita para su carrera, Zeballos buscará dar el batacazo ante el belga Goffin (12°), décimo favorito al título y con quien tiene un historial de una sola victoria en cuatro enfrentamientos.