La selección argentina ganó su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 y el logro no solo quedará inmortalizado en la cultura futbolística, sino también en la nueva camiseta de la Albiceleste, que llevará tres estrellas en lugar de dos. Saldrá a la venta el próximo lunes 26 de diciembre, tanto en la web de Adidas como en sus tiendas oficiales y en todos los comercios que venden productos de la marca.
El cambio principal será que, sobre el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), colocarán una nueva estrella, justo por encima de las dos ya existentes por las Copas del Mundo obtenidas en 1978 y 1986.
Además, se le incorporará el parche dorado de la FIFA en el centro del pecho, el cual solo pueden utilizar los campeones del mundo en los siguientes cuatro años de su consagración. Tendrá la figura de la Copa del Mundo y la leyenda "World Champions 2022" ("Campeones del Mundo 2022").
Se cree que el nuevo diseño también podría tener una leyenda en la espalda que diga "Campeones 2022", junto a otras tres estrellas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Este es el modelo de las tres estrellas. <a href="https://t.co/C0FDgUIDfe">pic.twitter.com/C0FDgUIDfe</a></p>— Gastón Edul (@gastonedul) <a href="https://twitter.com/gastonedul/status/1605992037680959488?ref_src=twsrc%5Etfw">December 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>El costo de la nueva camiseta</b>
Adidas aún no confirmó cuánto costará la nueva camiseta. Al día de hoy, el precio para comprar la camiseta oficial con dos estrellas es de $28.999, mientras que la réplica, que tiene diferentes detalles de confección, está $16.999. La versión con el número 10 y el nombre de Lionel Messi en la espalda cuesta $19.999.
Luego de que Argentina ganara la final, todas las versiones de la camiseta se agotaron en la web de la marca deportiva. No obstante, en la industria de la indumentaria aseguran que, aún antes de que la Argentina se consagrara campeón, la demanda era incalculable.