Sociedad En Gualeguaychú

“Ha sido un milagro”: joven entrerriano se recuperó de graves lesiones

Luego de estar más de un mes internado en el hospital Centenario de Gualeguaychú, el joven Bruno Dunn logró salir adelante y podrá continuar con su vida.

20 de Octubre de 2024
Máxima Online

Bruno Dunn, un joven de 21 años, sufrió un accidente vial el pasado martes 17 de septiembre a las 9 de la mañana, cuando la moto que conducía rumbo a su trabajo fue colisionada por una camioneta en la esquina de Bolívar y Avenida Parque (Sarmiento).

 

El impacto fue tan fuerte que provocó convulsiones y pérdida de conocimiento en el joven, quien ingresó a la UTI del hospital Centenario ese mismo día, en medio de una semana marcada por siniestros graves y una alta ocupación en el personal de salud de esa unidad.

 

“Día a día tenemos la esperanza de que mi hermano va a salir”, compartió Brandon desde los pasillos del hospital.

 

Bruno sufrió un traumatismo de cráneo y daños en sus pulmones, pero “hace una semana despertó, estuvo dos días en sala y el viernes lo dieron de alta”, relató Paola, su madre, a Máxima Online.

 

“Aún queda mucho por recuperar y tendrá que hacer rehabilitación, pero lo más importante es que está con vida. Su mente está intacta, gracias a Dios; ha sido un verdadero milagro”, expresó la mujer, quien pudo pasar el Día de la Madre fuera del hospital.

 

Otro momento de esperanza en Gualeguaychú

 

Antonela Chávez, de 22 años, perdió a su marido Matías Maglione y su beba Clarissa de 10 meses, en la tragedia vial ocurrida en ruta nacional 12, zona de Ceibas, el pasado domingo 15 de septiembre. “Tengo un motivo para seguir, sin tenerlo ya lo amo al bebé”, aseguró la joven madre a Radio Máxima.

 

Antonela debe ser operada el miércoles próximo en una pierna y mientras se encontraba internada supo que está embarazada de cuatro meses. “Me cuesta mucho dormir porque caí en la cuenta de que mi marido falleció sin saber que iba a tener un hijo, me enteré en el hospital, me lo dijo la psicóloga del hospital. Estoy de cuatro meses y tengo que prepararme para el parto en marzo, recién el mes que viene se sabrá el sexo”, contó.

 

La joven se encuentra con sus familiares más cercanos en una casa alquilada frente al hospital Centenario, donde fue asistida después del accidente. Estuvo 15 días en terapia intensiva y ya en proceso de recuperación, volverá a internarse para la cirugía.

 

“El lunes me tengo que internar para el prequirúrgico y, si todo sale bien, el miércoles me operan de la pierna derecha, me ponen una prótesis, un clavo de titanio. En la izquierda tengo un desgarro, me dijeron que hay que hacer kinesiología”, relató la sobreviviente a la tragedia vial de ruta 12.

milagro Gualeguaychú