Deportes

Gustavo Toledo se lesionó y no podrá jugar el clásico del domingo ante Boca

El lateral derecho sufrió una distensión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo y se ausentará. Además, todavía no está decidido si Aguilera o Figal tomará el lugar del suspendido Cuesta.

7 de Mayo de 2015
Habrá que ver si Toledo llega al clásico contra Racing.

Independiente se jugará una parada bravísima el domingo desde las 21.30 ante Boca por la duodécima jornada del campeonato y, por estos días, la planificación no marcha de la manera esperada para Jorge Almirón, quien está más bajo la lupa que nunca por la acumulación de resultados indeseados. A la baja por suspensión de Víctor Cuesta ahora se le agregó la lesión de Gustavo Toledo.

 

El lateral derecho, procedente desde Banfield en el pasado mercado de pases y titular indiscutido desde el arribo a la institución de Avellaneda, se retiró de la práctica con una distensión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo, según confirmó el parte médico oficial, y por esa razón necesitará algunos días de inactividad para recuperarse. De esa manera, el entrenador del Rojo tendrá que encontrar un reemplazante para cubrir un sector del campo que ya tenía dueño.

 

Luego de la noticia inesperada que surgió esta mañana, Alexis Zárate y Néstor Breitenbruch se consolidaron como las opciones de recambio que tiene a mano Almirón, pero las confirmaciones saldrían mañana con el ensayo de fútbol formal que tendría estipulado desarrollar en el predio de Villa Domínico.

 

Cabe destacar que el conductor del equipo ya manifestaba su preocupación por la necesidad de sustituir a Cuesta, quien alcanzó el límite de cinco amonestaciones en la igualdad frente al Taladro y deberá parar una semana para cumplir con el reglamento. Y aunque se pensaba que Cristian Tula recuperaría la posición de marcador central, se comprobó que no evolucionó completamente del desgarro en el bíceps femoral derecho y recién estaría en condiciones ante Racing, la semana que viene.

 

Entonces, dicha vacante se la disputan palmo a palmo Emanuel Aguilera y Nicolás Figal, con cierta ventaja para el defensor de pasado en Godoy Cruz, básicamente porque tuvo más minutos de continuidad en el certamen que el juvenil del club.

 

El resto de la alineación no variaría demasiado, debido a la clara intención de Almirón de ratificar el funcionamiento ofensivo que puso contra las cuerdas a Banfield, amén de la falta de definición. En ese sentido, Martín Benítez y Francisco Pizzini continuarían como volantes por los costados.

Boca