Deportes

Gustavo Alfaro, cada vez más cerca de llegar a Boca: se desvinculó de Huracán

El ex director técnico de Patronato se despidió del Globo con una carta: "Al hincha no le pido que me entienda, le pido perdón". El entrenador tiene el camino liberado para suceder a Guillermo Barros Schelotto en el Xeneize.

21 de Diciembre de 2018
Gustavo Alfaro se despidió de Huracán.

Este jueves, Gustavo Alfaro terminó de consolidarse como el gran candidato a ser el nuevo DT de Boca, luego de que la dirigencia y el flamante manager -Nicolás Burdisso- descartaran a Eduardo Domínguez.

 

Alfaro, quien volverá anticipadamente de sus vacaciones en familia por México y Estados Unidos, llegará este sábado al país y podría tener una reunión con Burdisso el fin de semana. El presidente del Xeneize, Daniel Angelici, oscila entre participar de este primer encuentro o esperar el resultado de la negociación inicial entre el entrenador y el director deportivo.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">REPETIMOS | Gustavo <a href="https://twitter.com/hashtag/Alfaro?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Alfaro</a> se despide de <a href="https://twitter.com/CAHuracan?ref_src=twsrc%5Etfw">@CAHuracan</a>.<br><br>El banco de suplentes de <a href="https://twitter.com/hashtag/Boca?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Boca</a> será su destino. <br><br>(Foto de <a href="https://twitter.com/claudiociviello?ref_src=twsrc%5Etfw">@claudiociviello</a>) <a href="https://t.co/tyxKvbhx6V">pic.twitter.com/tyxKvbhx6V</a></p>&mdash; La12tuittera ? (@La12tuittera) <a href="https://twitter.com/La12tuittera/status/1076285437147299840?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de diciembre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Arrancó como entrenador en 1992 en Atlético de Rafaela después de retirarse como futbolista en el mismo club, y desde entonces recorrió los bancos de diferentes categorías y equipos, como Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central y Gimnasia, entre otros, hasta llegar a Huracán, donde dirige desde 2017.

 

Pero su mejor performance la logró en Arsenal, donde logró el Clausura y la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013 y la recordada Copa Sudamericana 2007. Además, fue campeón de la B Nacional con Olimpo en 2001.

 

Lechuga posee un estilo de fútbol pragmático y basado en el orden. Le gusta mantener su arco en cero y de ahí construir el resultado. Y por eso es tildado de defensivo. Pero una vez le dijo a La Nación: "Argentina es un país de rótulos. Convivo con el rótulo de defensivo, a esta altura ya no me molesta".

Boca Gustavo Alfaro