Para Guillermo Barros Schelotto prácticamente no tuvo importancia la quinta caída de Boca en el torneo local, esta vez por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Temprano se había dado a conocer el parte médico de Nicolás Lodeiro, quien sufrió una rotura de meniscos que lo dejará afuera de la que queda de actividad en el semestre, y el entrenador manifestó su fastidio por la acumulación de lesiones.
En la conferencia de prensa brindada en el estadio Diego Armando Maradona, el Mellizo comentó que "no podemos regalar nada y tenemos muchas lesiones con largos tiempos de recuperación, pero lo importante es el jueves y tenemos que llegar bien a ese partido". Desde luego, el DT se refería a la revancha con Cerro Porteño en la Bombonera, que se jugará desde las 21:45 tras el 2-1 de la Ida.
"Son situaciones que se están dando, en su mayoría, por golpes fuertes. Pero no nos podemos quedar con lamentos. Tenemos buenos jugadores para la revancha y creo que las piedras en el camino deben darnos fortaleza", analizó el conductor del equipo, señalando la mitad del vaso llena por lo sucedido.
Boca venía de perder a Daniel Osvaldo y Fernando Gago, pero se sumó el polifuncional uruguayo que convirtiera en el Defensores del Chaco y Guillermo explicó que "vamos a ver en la semana qué equipo ponemos, pero confío en los jugadores que tenemos y esperamos pasar, que es el objetivo nuestro".
A la hora de destinar algunas palabras a la actuación del Xeneize, solamente dejó en claro que "corrimos, metimos y fue un partido parejo, se vio que fue demasiado trabado y sacaron ventaja con una jugada que tuvieron por derecha". Sin embargo, destacó que "muchos jugadores pudieron sumar minutos", sin dejar de admitir que "a los juveniles les falta roce y tiempo, pero todos deben aprovechar las chances para ganarse un lugar". Al respecto, Guille dijo que "estos encuentros te dejan conclusiones para el futuro".