Guillermo Marconi, titular del Sadra, una de las entidades que nuclea a los árbitros, anunció hoy un cese de actividades en solidaridad a la agresión que sufrió Claudio Elichiri.
"Tomamos la decisión de decretar un paro nacional para el fin de semana para todo los torneos", aseguró Marconi en dialogo con Continental.
"Elichiri no pudo levantar siquiera la tarjeta roja porque ya le estaban golpeando", destacó el exarbitro, quien afirmó que "hasta que no estén dadas las medidas de seguridad" no darán servicio.
Al mismo tiempo, en diálogo con radio Rivadavia, Federico Beligoy aseguró que es posible que la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) se sume a la medida.
"Tenemos que actuar en conjunto para que dejen de pasar estas cosas. Nos puede pasar a cualquiera. Lo de ayer fue gravísimo", afirmó el titular y agregó: "Hemos emitido un comunicado de prensa para ponernos a disposición de todo el SADRA"
"No tenemos problemas de transitar este problema juntos. Si tenemos que ir al paro, vamos a ir al paro", afirmó Beligoy.