Sociedad

Grave ataque a un policía en Rosario: efectuaron más de diez disparos durante un robo

El efectivo prestaba servicios adicionales en una distribuidora de golosinas y fue interceptado por ladrones cuando transportaba 35 millones de pesos.

27 de Septiembre de 2024
La Capital

Ataque a un policía en Rosario. Este viernes en la zona oeste de la ciudad, un policía fue baleado en la cabeza. El incidente se produjo en Ambrosetti y Benegas, a una cuadra del country club del Jockey Club.

 

Según las primeras informaciones, la víctima prestaba servicios adicionales en una distribuidora de golosinas y fue interceptado por ladrones cuando transportaba 35 millones de pesos.

 

El fiscal regional de Rosario, Matías Merlo, ofreció detalles del ataque y dio cuenta que se efectuaron más de diez disparos contra el subinspector Andrés Farías, de 41 años, quien se encuentra en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

 

En este sentido, dio cuenta que "no hubo intercambio de disparos; fue un ataque directo, posiblemente con dos armas de fuego".

 

En sus declaraciones, el fiscal explicó que el incidente se produjo alrededor de las 8:45 a.m. Farías y un acompañante se desplazaban en un vehículo utilitario del Emporio de la Golosina, llevando parte de la recaudación para depositar en el banco. En el cruce de Benegas y Ambrossetti, el utilitario fue interceptado por otro automóvil desde el cual se realizaron unos 11 disparos, tres de los cuales impactaron en el policía.

 

Se presume que Farías ocupaba el asiento del acompañante, mientras que el vehículo era conducido por un representante de la distribuidora de golosinas. El secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, confirmó que el policía estaba uniformado en el momento del ataque.

 

El fiscal Morla indicó que una de las líneas de investigación sugiere que tanto el policía como el representante de la empresa pudieron haber sido seguidos desde el Emporio de la Golosina, ubicado en Mendoza al 5800, hasta el lugar del ataque. "Es una hipótesis, y estamos siendo cautelosos con la información. Personal de Policía de Investigaciones y de la Unidad Regional II están trabajando en las entrevistas y revisando las cámaras de seguridad", añadió.

 

Merlo también informó que, tras el ataque, los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado a cuatro cuadras y se subieron a otros dos autos. "Estamos analizando las cámaras para determinar su trayecto", detalló.

La Capital

Hasta el momento, se ha establecido que los disparos fueron realizados para detener el utilitario antes de atacar al personal policial. Se investiga si se concretó un robo, ya que se detectó un faltante significativo del dinero que se transportaba. Según la información disponible, el efectivo estaba en el asiento trasero del vehículo. El arma del policía no fue encontrada en el utilitario, lo que sugiere que pudo haber sido sustraída. Además, Merlo apuntó que es probable que se utilizaran dos armas en el ataque. No hay detenidos hasta el momento. (La Capital)