Deportes

Gran actuación de Ginóbili en la victoria de San Antonio ante Phoenix

Con una destacada labor de Manu en defensa, los Spurs derrotaron 119 a 98 a los Suns. El bahíense aportó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, pero lo mejor de su juego se vio en defensa, donde metió tres tapones y logró dos recuperos.

29 de Diciembre de 2016
La presencia de Manu fue clave en una nueva victoria de los Spurs.

Tras el corte de Nicolás Laprovittola, San Antonio debía recibir a Phoenix Suns sin Kawhi Leonard, quien padece de gastroenteritis. La visita arranco enfocada, aprovechando los descuidos defensivos de unos Spurs que no contaron con su mejor hombre en este aspecto. Al descanso, el elenco texano estaban al frente por siete puntos, tras tener máxima de diez. La efectividad de los de violeta y naranja fue determinante: anotaron 68% de sus tiros de campo.

 

Sin embargo, los dueños de casa salieron con otra energía a disputar la segunda mitad, y lograron un parcial de 13-5 que igualó el partido. El liderazgo de Manu Ginóbili fue esencial. El bahiense anotó diez puntos (dos triples, una volcada y dos libres), bajó dos rebotes, recuperó una pelota, bloqueó un tiro y sacó una falta ofensiva en poco más de cuatro minutos. Cuando finalizó el tercer cuarto, su equipo ya estaba al frente por siete.

 

En el período final, San Antonio se afirmó en defensa, impidiendo tiros cómodos y aprovechando contraataques. Tony Parker estuvo activo en ataque y LaMarcus Aldridge continuó con una efectividad implacable, casi perfecta. Los Spurs dieron una muestra de buen básquet, y se quedaron con el triunfo, por 119 a 98.

 

Ginóbili fue clave en la remontada, y concluyó con 12 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y una destacada tarea defensiva, que se ve reflejada en los dos robos y tres tapones que marcan sus números. Tras el partido, el escolta se refirió a su gran noche.

 

"Sucede todo el tiempo, ese es mi juego. Eso es lo que hago, intimidar rivales", bromeó el 20, sobre su aporte en defensa.

 

"Intento traer esa energía todos los partidos, a veces no se da. Estábamos muy frustrados por cómo habíamos jugado la primera mitad. Salimos con otra mentalidad después del descanso, fuimos más agresivos en defensa", concluyó el guardia de San Antonio.

 

"No me sorprende que Manu jugue así de bien. Quizás la volcada sí me sorprendió. Un momento, ¿terminó con tres tapones?, eso sí que impresiona", dijo entre risas Tony Parker sobre su compañero de 39 años.

Básquet NBA Phoenix Suns San Antonio Spurs