Deportes

Gerardo Martino: "Hemos decidido que Messi esté de extremo derecho"

El entrenador anunció que la Pulga jugará en su ciclo por el sector diestro, teniendo en cuenta la gran cantidad de atacantes de área con los que cuenta: "Decidimos que juegue ahí porque sino tendríamos un cuarto 9'", explicó.

11 de Noviembre de 2014
El Tata se refirió a Tevez en la previa del partido de mañana.

El su discurso el entrenador de la Selección, Gerardo Martino, en la previa del cotejo de mañana ante Croacia en Inglaterra dilucidó cuál será la posición en la que se desenvolverá Lionel Messi durante su ciclo, al menos en estos primeros pasos: "Nosotros hemos decidido que Messi juegue como extremo derecho, sino tendríamos, casi, de acuerdo a lo que juegan en sus equipos, un cuarto número 9", afirmó el entrenador, teniendo en cuenta los lugares para los que tiene en consideración a Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

 

Esta afirmación del técnico llegó luego de que explicará la abundancia de jugadores que hay en el puesto de centro delantero, teniendo en cuenta a otros nombres como Mauro Icardi, Franco Di Santo y Leonardo Ulloa, según él mismo comentó. "Sé que Higuaín no juega de la misma manera que Agüero y Tevez, pero en definitiva en un esquema como el nuestro todos deben ser números '9'. Salvo en ocasiones muy puntuales y en determinados momentos de un partido o competencia, va a ser bastante difícil poder ver a todos juntos o a parte de todos ellos juntos por lo menos en un inicio de un partido", avisó.

 

Otro nombre y su respectiva ubicación que desvela a varios es el de Ángel Di María, a quien el "Tata" marcó como posible "extremo por izquierda" o "interior" en el mismo sector del campo de juego. "Tuvo mejor desenvolvimiento cuando jugó de extremo por izquierda. Pero también entiendo que esa posición de Ángel la tenemos que resolver en función del rival que tenemos en frente. De a cuerdo a determinadas situaciones él puede ser un interior o puede jugar de extremo", justificó.

 

En tanto, el DT se refirió a los constantes rumores que hablaban de una mala relación entre el delantero ex Boca y el crack rosarino: "Son buenos días para ver cómo se van complementando en la convivencia. La forma de comportarse del grupo es prodigiosa", aseguró el ex técnico del Barcelona.

 

Por otra parte, sostuvo que: "Es una etapa de este ciclo en donde lo más importante pasa por nosotros, no por los rivales, por sostener una idea de juego en todo el partido", afirmó el Tata en una conferencia de prensa desde la capital inglesa.

 

Además, el ex DT de Newell's no confirmó el equipo para este compromiso (Argentina también jugará el 18 de noviembre, en Manchester, contra Portugal). "Queremos ver a la mayoría de los jugadores. Son buenos días para probar. Las conclusiones van por el lado de lo que podemos ofrecer nosotros", declaró Martino.

Selección Argentina