Gabriel Mercado no pudo terminar el último partido oficial de Sevilla en la temporada en el clásico ante Betis por una molestia muscular que lo hizo temer lo peor. "Me asusté, no quería perderme el Mundial", reconoció el defensor en su arribo a Ezeiza.
"Cuando sentí que era algo parecido a lo del año pasado me asusté", dijo en referencia a una lesión de isquiotibiales que lo persiguió durante la temporada pasada. De todos modos, el ex-River manifestó que estaba en la recta final de su recuperación. "Hay muchos días para recuperarse y eso me va a ayudar. Estoy a disposición del cuerpo médico", agregó.
"Vine con muchas ganas de estar en la lista de los 23. A pesar de que hablé con él (Jorge Sampaoli) y me dio la idea que iba a estar, hay que ser respetuoso de todos los compañeros. Hay que esperar que dé la lista de los 23", contó Mercado, quien había sido parte de la preselección de Alejandro Sabella, pero finalmente no estuvo en Brasil 2014.
"Sé lo que es estar en una lista y quedar afuera. Quiero estar y participar del Mundial", manifestó. Y habló sobre la decisión de Sampaoli de dar el corte antes de comenzar con los entrenamientos. "Me parece correcto porque me tocó salir de la lista antes de llegar al predio. Hubiese sido más traumático, más difícil", concluyó.