Caracas FC y Deportivo Táchira igualaron 1 a 1 en la octava jornada de la Liga de Venezuela de Fútbol ante Caracas FC, en Pueblo Nuevo, sin embargo, en la definición por penales se dio un hecho particular. Luego de consumido el encuentro, ambos equipos fueron a los penales a fin de sumar puntos para una copa paralela, llamada “Rey de Marcas”.
Sin embargo, la polémica se generó a raíz de que todos los jugadores de Caracas erraron todas sus ejecuciones a propósito para protestar por una decisión arbitral que, en la última jugada del tiempo regular, anuló el tanto que hubiese significado el triunfo.
Consecuencias
La Liga de fútbol venezolana no se expresó todavía frente a esta medida de fuerza, pero los medios locales no descartan que estudie el caso con detenimiento para evaluar si debe revisar las acciones de los árbitros y también la de los futbolistas de Caracas, para determinar si tomarán la decisión de sancionarlos.
En la página oficial de la LigaFutVe no abordaron el tema. En la web se puede ver la crónica del partido, con el empate entre Caracas y Deportiva Táchira, y en el penúltimo párrafo la referencia sobre el escándalo de los penales, se pasó por alto completamente: “Táchira volvió al triunfo en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Grupo JHS, al vencer 3-0 a Caracas. Con eso llegó a 13 conquistas en ese apartado”.
Lo más extraño del caso es que en el sitio oficial de Caracas la apertura es el clásico con Táchira, sólo se hace mención al empate 1-1 en el tiempo regular y en el texto no se menciona la tanda de penales: “Las variantes surtieron efecto y el Caracas no solo limitó, sino que arrinconó al Táchira en su propio arco hasta el final del partido, donde incluso pudo ganarlo con un gol de Everardo Rose que fue anulado con revisión del VAR por un presunto fuera de lugar. De esta forma, el Caracas Fútbol Club igualó con el Deportivo Táchira por octava ocasión consecutiva y llega a cinco puntos en el Torneo Clausura. El próximo reto será el día martes 27 de agosto a las 8:30 pm frente al Zamora FC, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por la Fecha 6″.