En la oportunidad, el mandatario felicitó a los intendentes porque "en estos momentos de tanta austeridad han demostrado poder gestionar en contextos muy adversos". Consideró que "si nos manejamos como lo hemos hecho en estos nueve meses, con tanta austeridad en términos de recaudación, cuando la cosa mejore vamos a poder destilar muchos recursos a la inversión, que es lo que le cambia la vida a la gente, tanto a nivel provincial, municipal o de comunas y juntas".
En ese marco, bregó por "sostener esta austeridad, esta eficiencia y eficacia en el manejo de cada peso que ingresa en el Estado", pero a la vez los instó a "estar preparados para cuando haya más recursos y para cuando podamos volver a los mercados".
En ese sentido, señaló que su gestión "está haciendo un enorme esfuerzo para vincular a la provincia con el mundo y lograr financiamiento a largo plazo, que es lo que permite hacer obras que se amortizan en mucho tiempo".
También repasó los déficits que tiene la provincia en materia de infraestructura, donde Vialidad es lo más palpable. Por eso su gestión ha hecho más hincapié en ese punto y es "en donde tenemos buenas noticias para dar en términos de algunas acciones que se están desarrollando, sobre bacheo de rutas, intervención de caminos de la producción y caminos de ripio".
Luego destacó la importancia del encuentro, porque "nutriéndonos de este ida y vuelta es como podemos mejorar. Yo siempre planteo esta idea de gestionar sin recursos, creo que se puede, sobre todo si trabajamos en equipo, si dejamos de lado diferencias y concentramos y ponemos toda la energía en los acuerdos y en resolver problemas concretos", finalizó.
Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, valoró la convocatoria a los intendentes y agradeció "la presencia y el permanente trabajo conjunto que se viene realizando".