Política Precandidato a gobernador de Entre Ríos

Frigerio renunció a su banca para dedicarse a la campaña: quién lo reemplazará

"Quiero contarles que decidí renunciar a mi banca como diputado nacional, cargo al que tuve el honor de acceder gracias al apoyo de cientos de miles de entrerrianos", anunció el precandidato a gobernador de Entre Ríos.

23 de Junio de 2023

El diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO-Entre Ríos) anunció su decisión de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para dedicarse a la campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, donde se presentará como precandidato a gobernador.

 

Frigerio será reemplazado en su banca por el dirigente de la UCR, Atilio Benedetti, que completará su mandato hasta diciembre de 2025.

 

"Quiero contarles que decidí renunciar a mi banca como diputado nacional, cargo al que tuve el honor de acceder gracias al apoyo de cientos de miles de entrerrianos", anunció Frigerio en un hilo que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

 

El dirigente del PRO y exministro del Interior del gobierno de Maurico Macri lanzó ayer su precandidatura a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio (JxC) y dijo que se abre una "oportunidad histórica" para que haya una "generación que se animó a transformar" a la provincia.

 

"En este momento tan difícil para mis coprovincianos y para los argentinos, mi vocación está enfocada en trabajar para que Entre Ríos pueda desplegar su enorme potencial", sostuvo Frigerio, quien anunció que su lugar será ocupado por Atilio Benedetti, a quien definió como "un referente de gran trayectoria y compromiso con la provincia".

 

"Yo seguiré junto a los entrerrianos, en sus comercios, en sus industrias, en sus campos y en sus escuelas, y continuaré mi labor en equipo con cientos de profesionales para transformar la provincia, que puede y debe ocupar el lugar que merece", afirmó el exministro.

 

Finalmente, Frigerio consideró que "no es momento de especular con los cargos de la política" y sostuvo que "esas prácticas le han hecho muy mal" a la sociedad.

 

"La Argentina necesita dirigentes que no pongan sus intereses por sobre los del pueblo", postuló.