El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una destacada actuación en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y se ubicó 11°. La parada en boxes le impidió sumar puntos nuevamente y quedó a solo un puesto de lograrlo.
El joven, que corre para el equipo Williams, tuvo una impresionante largada y ascendió desde la duodécima hasta la novena posición. Esto lo colocó en zona de puntos, además de adelantar a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, quien más tarde abandonó la carrera por problemas técnicos en su monoplaza.
El duelo con Pérez y la parada en boxes
El corredor resistió los ataques del mexicano Sergio Pérez, quien luego reconoció que “es muy bueno y difícil de pasar”. Sin embargo, el piloto de Red Bull fue a boxes una vuelta antes que Colapinto, lo que le permitió adelantarlo después de que el argentino hiciera su parada.
Desde la undécima posición, Franco comenzó a recuperar terreno y se acercó nuevamente a Pérez. A pesar de su esfuerzo, no logró superarlo y quedó a las puertas de sumar puntos, como lo había hecho el fin de semana anterior en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó octavo.
Colapinto, firme en la Fórmula 1
A pesar de no haber sumado en esta ocasión, Colapinto dejó claro una vez más que está a la altura de la máxima categoría del automovilismo. Compitió de manera aguerrida contra autos que son claramente superiores al suyo y, además, sin contar con las actualizaciones que sí tenía su compañero Albon en su monoplaza.
El triunfo en Singapur fue para el británico Lando Norris, de McLaren, quien partió desde la pole position y sacó una amplia ventaja sobre el neerlandés y tricampeón mundial, Max Verstappen, que finalizó en segunda posición.
El podio fue completado por el australiano Oscar Piastri. Otros pilotos que sumaron puntos fueron George Russell, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
Próxima cita: GP de Estados Unidos
Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder indiscutido del campeonato con 331 puntos, seguido por Norris, que acumula 279 unidades.
La próxima carrera del campeonato de Fórmula 1 se llevará a cabo el 20 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin.