José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré pagaron la caución de 50 millones de pesos. Tras ello, los futbolistas de Vélez cumplirán la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa de Tucumán y en las últimas horas se reveló el nombre del lugar elegido.
Es en el marco de una investigación por la denuncia de una joven de 24 años, que los acusó de haberla violado en grupo en una habitación de hotel.
Florentín fue el primero en ser trasladado al country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Este domicilio es el mismo que dieron Abiel Osorio y Brian Cufré, quienes se sumaron en las últimas horas al jugador paraguayo ya que debieron esperar un poco más los tiempos judiciales porque tienen una representación legal distinta a la de su compañero.
<i>La entrada del country La Arboleda. (Foto: Facebook-La Arboleda Country)</i>
El barrio cerrado está ubicado sobre la Ruta 338, cerca de la pintoresca localidad de Yerba Buena, a 17km hacia el oeste de la capital. Según las imágenes que se pueden ver es un lugar con mucho parque, amplios espacios, instalaciones de primer nivel, seguridad y muchas otras comodidades.
<i>Country La Arboleda. (Foto: Facebook-La Arboleda Country)</i>
<b>Los jugadores serán controlados durante las 24 horas</b>
Los futbolistas tendrán seguridad las 24 horas controlando sus movimientos ya que, por el momento, según le informaron a <i>TN</i> no hay stock de tobilleras electrónicas, por lo que por el momento los tres ingresaron en una lista de espera para obtenerlas.
<b>Sebastián Sosa: "Creo en la palabra de mis compañeros"</b>
Después de recuperar la libertad, Sebastián Sosa aseguró que es inocente y respaldó a Florentín, Cufré y Osorio. "Me ha parecido un poco demasiado lo que me ha tocado, estar inmerso en esta situación por un intercambio de mensajes. No se ha manifestado ninguna mentira para con la otra parte (por la denunciante)", afirmó el arquero uruguayo en charla con La Gaceta.
Sebastián Sosa pagó una fianza de 50 millones de pesos (Foto: Captura TN).
En cuanto al resto de los jugadores de Vélez involucrados, aseguró: "Creo en la Justicia, creo en la palabra de mis compañeros y creo que la verdad tiene que estar por llegar muy pronto, que es lo que queremos todos".
Por su parte el entrenador del Fortín, Gustavo Quinteros, confirmó que, más allá de la decisión del club de Liniers de suspender los contratos de los futbolistas, él también tiene su postura en cuanto a lo deportivo.
"Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que está fuera de lo profesional. Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos hecho, no se va a sumar ninguno de los involucrados. Después el club decidirá que se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la Justicia, que son los que tienen la decisión final", afirmó en DSports.