El piloto de Red Bull no había tenido una buena partida, todo lo contrario a lo que había sucedido con Charles Leclerc, que rápidamente le quitó el primer lugar y poco a poco fue marcando una diferencia tranquilizadora entre ambos. En el lote de atrás, un toque entre Pierre Gasly y Guanyu Zhou provocó el abandono del corredor chino y la aparición del auto de seguridad, en tanto que el francés debió entrar a boxes a cambiar el alerón delantero perdiendo todo hasta ese momento.
En el relanzamiento, Leclerc pudo conservar su primer lugar y a sus espaldas comenzó la acción. La lucha de españoles entre Sainz y Alonso dio inicio a varias vueltas en las que se dieron sobrepasos, como el de Pérez para sacarle de las manos el cuarto lugar a Magnussen y el posterior sobrepaso de Ricciardo y Sainz al propio danés para bajarlo a la séptima colocación.
Poco a poco se empezaron a acomodar detrás de los líderes, con «Checo» Pérez pasando al tercer y definitivo puesto, mientras que Verstappen se acercaba lentamente a Leclerc que no lograba sostener el nivel de sus neumáticos y perdía rendimiento. Finalmente en el inicio del giro 20 el Red Bull estuvo a menos de un segundo y con el DRS activado superó en el final de la recta al monegasco. La Ferrari no tenía resto para ir a la caza de su rival, por lo que no tuvo problemas Verstappen para transitar ese último giro y fracción y quedarse con el triunfo.