Sociedad Brasil

Fingía que tenía cáncer y usaba las donaciones para cirugías estéticas

Se trata de Kamilla Morgana Mendes, de 29 años, quien quedó detenida tras ser denunciada por su profesor de arte que afirmó haber sido engañado con 50 mil reales.

8 de Agosto de 2024

Una farsa de grandes proporciones quedó al descubierto en Brasil: una mujer fingió estar enferma para recibir donaciones. Se trata de Kamilla Morgana Mendes, de 29 años, quien quedó detenida tras ser denunciada por la estafa.

 

La mujer, según informaron medios locales, se hacía pasar por enferma de cáncer y solicitaba donaciones para cubrir los costos de su supuesto tratamiento, pero utilizaba el dinero para financiar una vida de lujos y procedimientos estéticos.

 

La estafa fue descubierta gracias a la denuncia de Gustavo Henrique de Moura, profesor de arte de Mendes, quien afirmó haber sido engañado por la mujer, a quien le dio más de 50 mil reales. De Moura relató que la mujer le había asegurado que padecía cáncer de mama, el cual supuestamente se había extendido por todo su cuerpo.

 

Mendes, según declaraciones del delegado de la Policía, Igomar de Souza Caetano, utilizaba las redes sociales para publicar fotos desde una cama de hospital, simulando estar en medio de un tratamiento oncológico, con el objetivo de conmover y obtener donaciones.

 

Sin embargo, la investigación reveló que los fondos eran desviados para cenas en restaurantes exclusivos, procedimientos estéticos y el alquiler de un lujoso departamento.

 

“Ella tenía una vida de gastos, de lujos. Utilizó este dispositivo para concienciar y conmover a la víctima, que creía que estaba ayudando a los demás, en un acto de generosidad. Pero, lamentablemente, todo fue mentir”, declaró Caetano a un medio de comunicación brasilero.

 

De Moura, quien fue uno de los principales afectados, contó cómo Mendes fingía estar débil durante sus clases de dibujo, llegando incluso a temblar para dar más credibilidad a su mentira. El profesor, convencido de estaba ayudando a alguien en necesidad, llegó a pagar las facturas del hogar de Mendes, sumando un total de 53 mil reales que ahora denuncia como perdidos en esta estafa.

 

Kamilla Morgana Mendes, tras la exposición pública de su engaño, fue arrestada y enfrenta cargos por malversación de fondos y estafa. (La Voz)

estafa