Inmediatamente luego de la confirmación de la lesión de Fernando Gago, los engranajes de la maquinaria que toma las decisiones futbolísticas de Boca comenzaron a moverse en busca de un reemplazo. La idea de Guillermo Barros Schelotto era buscar un jugador capacitado para ponerse la camiseta y jugar directamente, salteando el período de adaptación teniendo en cuenta que el plantel está en plena competencia.
Todas las consideraciones se concentraron en un solo candidato: Fabián Rinaudo por quien Boca ha llegado a un acuerdo con Gimnasia de La Plata. El volante, cuyo pase pertenece a Catania, estaba a préstamo hasta el 30 de junio en el club platense y ahora se mudará a La Boca en la misma condición.
El proceso es más bien simple: Boca y Gimnasia firman una carta de intención que le enviarán al club italiano donde se establece que las condiciones de préstamo serán respetadas pero que el futbolista las cumplirá en Boca. Una vez finalizado el plazo será este último quien debe negociar los términos si desea seguir contando con Rinaudo. El Lobo, en tanto, recibirá una compensación económica de parte del Xeneize.
La dirigencia de Boca pagó la multa de U$S 10.000 a CONMEBOL para gozar de una prórroga de 24 horas en la entrega de la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. Rinaudo, entonces, quedará incluído en la nómina.