El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, se refirió este lunes a la polémica que desató la fiesta de inauguración de una obra en la ciudad, en la que se pudo ver a gente que bailaba, no se guardaba distanciamiento y muchas personas, no utilizaban barbijos para prevenir la pandemia del Covid-19.
Las imágenes se reflejaron medios nacionales y se escucharon críticas sobre lo ocurrido, pero el jefe comunal sostuvo que desde el municipio, lamentaban “profundamente que lo sucedido quede como una imagen negativa”, remarcó en su cuenta de Twitter.
Daniel Rossi escribió un hilo este lunes, en donde defendió la realización del evento que tuvo repercusiones a nivel nacional. "Como gobierno municipal seguiremos promoviendo las medidas básicas sanitarias y la responsabilidad individual para convivir con la nueva realidad", afirmó.
Según el intendente, la fiesta de inauguración "fue una situación similar como en todos los eventos que se hicieron en el país".
"Lamentamos profundamente que lo sucedido quede como una imagen negativa, porque nuestra intención era compartir los avances de la ciudad con todos los visitantes", expresó.
"De ninguna manera queremos faltarles el respeto a todos los que se esfuerzan a diario por cuidarnos porque con ellos, trabajamos conjuntamente y duramente desde el comienzo de la pandemia para poder mitigar la propagación del Coronavirus”, remarcó Rossi.
Al respecto, el intendente de Santa Elena, señaló que “cada realidad sanitaria es totalmente diferente en cada lugar del país. En los últimos 9 días no hubo ningún caso de coronavirus en Santa Elena. La última actualización del COES del 29/03 indicó que la situación epidemiológica es Zona sin casos, con caso importado o esporádico", finalizó.