REDACCIÓN ELONCE
La Fiesta Patronal de San Francisco de Borja tendrá lugar este fin de semana y para ello, Elonce dialogó con el párroco de la iglesia, Agustín Hertel, quien brindó más detalles sobre la celebración en calle Ovidio Lagos 1064.
“Nos estamos preparando, estamos de Novena Patronal y el sábado celebramos la fiesta del santo patrono. Por la tarde tenemos la misa, donde los chicos hacen su segunda comunión. Después de la misa de las cinco de la tarde, tenemos la procesión. Como coronación, tendremos el almuerzo patronal el domingo. Es algo tradicional con baile en la que convocamos a toda la barriada y gente allegada de distintos puntos de la ciudad”, inició en su relato.
Asimismo, aseveró: “Los invito a que se acerquen porque todavía hay muchas tarjetas para vender. El menú es carne de cerdo a la crema con ensaladas varias. Va a ser una jornada hermosa de compartir la misa y también el baile. Animará Cristian Leiva, que es de nuestra parroquia y, por otro lado, el Trío Alegría, que va a venir para alegrar a la gente y que sea una grata tarde”.
El almuerzo está pautado que comience a las 12:30 horas y luego se extenderán las actividades, hasta máximo, las 18. Para poder concurrir, la tarjeta para adultos se vende a $12.000 y niños de hasta 12 años solo seis mil pesos.
Otra celebración religiosa que aconteció en Paraná
La fe en San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, llamó a los fieles a caminar y llevar la fe a los hogares de Paraná desde tempranas horas de la tarde. Además, más tarde se celebró una misa. Elonce transmitió en vivo.
El recorrido comenzó en la Iglesia de San Miguel, ubicada en la intersección de calle Buenos Aires y Carlos Gardel. La misma se iba a extender por calles Laprida, Santa Fe, Malvinas y nuevamente retomar Buenos Aires para llevar a cabo la santa misa.
El sacerdote Gustavo Horisberger fue uno de los primeros en dialogar con Elonce: “Estamos con mucha alegría y salimos por el barrio para celebrar al patrono de la provincia de Entre Ríos. Hay una devoción muy grande por San Miguel. Es alguien enviado para nuestra protección, sobre todo del mal en nuestro corazón y el mundo, que es el pecado y el demonio”.