Bajo el lema “Todos somos una comunidad, la familia y la escuela”, la comunidad del complejo educativo “María Reina Inmaculada” del barrio Macarone de Paraná celebró su fiesta patronal y, en la oportunidad, los alumnos de 5º grado tomaron la Primera Comunión.
“Es un día muy emotivo para nuestra comunidad porque estamos de festejos en honor a nuestra patrona, con lo cual, lo vivimos con mucha alegría y emoción”, comunicó a Elonce la directora del nivel primario, Yamila Kelly.
Y continuó: “La escuela significa mucho para el barrio. Atravesamos un contexto muy difícil pero la escuela siempre está presente y abre las puertas a la comunidad”.
En la oportunidad, la docente reveló a Elonce que, para sus alumnos, sueña “que puedan seguir estudiando, que lleguen a la universidad, porque eso los ayudará a seguir adelante”.
“Este es un día especial, festivo, porque hoy nuestra madre celestial se viste de fe, de esperanza, de caridad, y confiamos en que ella intercederá ante Dios Todopoderoso para que la paz vuelva al barrio, para seguir brindando nuestros conocimientos a los alumnos y seguir educándolos en valores”, coincidió la rectora del nivel secundario, Concepción Vera.
“Atravesados por la realidad del barrio”, la docente explicó como “contienen” a sus alumnos “porque además de que deben cumplir con su trayectoria escolar, les brindamos apoyo y tranquilidad, porque viven con incertidumbre”. “Queremos transmitirles que todo será llevadero y confiamos en que vuelva la paz al barrio”, estimó.
De hecho, la docente destacó que “es posible el camino hacia la universidad”. “Uno de nuestros alumnos está cursando el tercer año de la carrera de Arquitectura y siempre está presente porque busca ayuda en los docentes que siempre están dispuestos a acompañarlo para que logre su objetivo”, ponderó. (Elonce)