El presidente Alberto Fernández, en la conferencia de prensa que llevó adelante este domingo, en al cual anunció la extensión del aislamiento, les habló a los empresarios y subrayó que va a "ser duro con los que despiden gente" en medio de la pandemia del coronavirus, y al respecto consideró que "llegó la hora de ganar menos" dinero.
<b>"Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo", sostuvo el jefe de Estado.</b>
Sobre la situación económica, dijo que "tenemos que enfrentar un problema, que está instalado a nivel mundial, que es la escasez de la adquisición de insumos críticos. Estamos trabajando mucho para conseguir lo que nos hace falta", y agregó<b> "tenemos en desarrollo la solución de los respiradores artificiales construidos en la Argentina". </b>
<b>"No tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o es la economía. Una economía que cae, siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más" </b>, expresó.
El Jefe de Estado, aseguró que el Gobierno no está "descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas, no solo para los mas vulnerables, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia".
<b>
"Le garantizamos a todas las empresas una nómina salarial, como crédito que pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%"</b>, sostuvo.