Deportes

Fernando Mengeón: el ícono de Colón que regresó al fútbol a los 48 años

En una jornada histórica para el Deportivo Barú, Fernando Mengeón volvió a calzarse los botines para escribir un nuevo capítulo en su legendaria carrera futbolística, demostrando que la pasión por el deporte no conoce de edades.

29 de Marzo de 2024

### Fernando Mengeón: El Retorno de una Leyenda al Fútbol de Colón

 

**Colón, 25 de marzo de 2024** - En un domingo para el recuerdo, el Deportivo Barú no solo celebró su victoria por 3-0 sobre Unidos en su debut en la Liga Departamental de Colón, sino que también se vistió de gala para recibir en sus filas a una verdadera leyenda local: Fernando Mengeón, quien a los 48 años de edad, regresó a las canchas para agregar un capítulo más a su extensa y admirada carrera futbolística.

 

Conocido cariñosamente como "El Peca", Mengeón es una figura emblemática en el fútbol regional, habiendo disputado más de veinte años en el deporte, sumando diez vueltas olímpicas y una vasta experiencia en distintos equipos de la Liga. Su retorno al campo de juego marca el fin de una pausa que había comenzado en 2015, cuando colgó las botas al borde de los 40 años. Sin embargo, su pasión por el fútbol nunca menguó, manteniéndose activo en torneos de veteranos y de colonias.

 

"Algo le faltaba. No habían sido suficientes más de veinte años de carrera, diez vueltas olímpicas y recorrer la provincia jugando torneos regionales como futbolista de distintos equipos de la Liga Departamental de Colón, en la que ¡resultó más fácil enumerar los clubes donde no jugó!" declaró Mengeón, reflejando su inagotable amor por el deporte.

 

El mediocampista ha sido un viajero incansable en busca de la pelota, defendiendo casi todas las camisetas de la liga, con la excepción de "Ñapindá, San José, Juventud y Ubajay". Ahora, alineado con el Deportivo Barú, el equipo de su pueblo, Mengeón cierra el círculo de su carrera, dándose el gusto de jugar donde todo comenzó.

 

A pesar de los años y de haber disminuido el ritmo frenético de sus días de plenitud, en los que brillaba como un volante por afuera con gran habilidad y capacidad goleadora, Mengeón demostró en el debut que aún tiene mucho que ofrecer. Ahora, como mediocampista central, aportó orden y claridad al juego de su equipo.

 

La actuación del domingo ha renovado sus energías y, aunque inicialmente su objetivo era simplemente llegar en condiciones y disfrutar del debut, las buenas sensaciones lo impulsan a seguir siendo parte del equipo durante esta temporada de la Liga. "Ahora sí puede decirse que el Peca cerró el círculo futbolístico dándose el gusto de jugar en el equipo de su pueblo", compartió, emocionado por este nuevo desafío.

 

El regreso de Fernando Mengeón al fútbol activo es una inspiración para muchos, demostrando que la pasión y el amor por el juego pueden trascender el tiempo y las edades. Su historia continúa escribiéndose en los verdes campos de Colón, donde una vez más, el Peca es protagonista.

(El Entre Ríos)

Fernando Mengeón Fútbol