Se aguarda que en las próximas horas Facundo Callejo y Mauro Marconato firmen sus préstamos con Patronato, para lo cual sólo restan detalles. Marconato es un mediocampista zurdo que puede oficiar como volante interno, doble cinco y enganche. El volante de 21 años no debutó en Primera División. En 2015 disputó siete encuentros en el torneo de la divisional reserva. También registra pasado en las divisiones formativas del seleccionado nacional. En este sentido, fue citado por Humberto Grondona para integrar el preseleccionado Sub 17 que disputó la Copa del Mundo en el año 2013, pero quedó afuera de la lista que participó de la cita ecuménica.
Callejo tiene un recorrido más extenso que el de Marconato. El delantero de 23 oriundo de Tandil tuvo su estreno en Primera División el 27 de abril de 2013, ocasión en la que Colón derrotó 1 a 0 a Arsenal. En ese encuentro, Callejo reemplazó al entrerriano Facundo Curuchet. Su currículum también incluye ciclos en Gimnasia de Jujuy y en la Liga Deportiva Universitaria de Loja, de Ecuador.
En la temporada 2015 disputó seis encuentros con la camiseta de Colón y aportó una conquista. Tanto Marconato como Callejo formaron parte de la delegación del Sabalero que se trasladó a mediados de enero a la localidad bonaerense de Balcarce, donde realizaron una etapa de la pretemporada. Con poco espacio en la consideración del entrenador Darío Franco observaron con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aire.
Los dos jugadores firmarán hoy sus vínculos con la entidad de barrio Villa Sarmiento. Los refuerzos provenientes del Sabalero estarán ligados al Santo por los próximos 18 meses, aunque en el caso de Callejo puede rescindir su vínculo el 30 de junio.
Por otra parte, el chileno Matías Donoso espera su desvinculación de Al Shaab de Emiratos Árabes, y según se supo que sólo restarían detalles para que logre su libertad de acción. Hoy podía ser el día.