Política

Fabiola Yañez detalló las amenazas y agresiones que recibió por parte de Alberto Fernández

"Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar", relató Fabiola Yáñez. Dijo que pidió ayuda a varias personas y "no me ayudaron".

11 de Agosto de 2024

Días atrás, la ex primera dama Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género.

 

 

Desde Madrid, donde vive actualmente, detalló la violencia física y psicológica que sufrió, las infidelidades, la indiferencia del entorno y las acusaciones de las que fue víctima.

 

 

Confesó que el disparador de la denuncia contra Alberto Fernández fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico”. En ese sentido indicó que “esta persona estuvo durante dos meses - están todos los chats y muchas personas lo saben - amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas? Día por medio, durante dos meses. Pero fue lo último que esta persona hizo.

 

 

“Hoy tengo miedo de volver a mi casa, tengo miedo, ¿qué voy a hacer con mi hijo?”, se preguntó.

 

 

Dijo que cuando vio sus fotos golpeada en los distintos medios de comunicación “me destruí, pero por mi hijo. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo?. Jamás hubiera querido exponerlo, pero tomé la decisión por todas las mujeres que sienten que no pueden hacer nada y que son víctimas de este tipo de violencia ya sea psicológica y/o física, la que sea. Yo no puedo permitir que esas mujeres no estén respaldadas por algo y yo guardarme una verdad que puede ayudar a un montón de mujeres. Entonces por eso también lo hice. Porque no hay cosa que me duela más. Yo jamás fui feminista pero la violencia hacia la mujer es una de las cosas más repudiables que puede existir en este mundo ”.

 

 

Por otra parte, mencionó que “todos los días se me repetía: por culpa tuya, perdió un gobierno. Por culpa tuya este gobierno perdió las elecciones. Por culpa tuya, por culpa tuya, por culpa tuya”.

 

 

 

 

 

Señaló que “yo he cuidado a este hombre de tantas cosas que ha hecho. Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”.

 

Reiteró que las infidelidades “ocurrían todo el tiempo” y "recibía cosas todos los días, las mismas mujeres me las mandaban. Muchas mujeres me mandaban cosas al teléfono. Él decía que era una broma. Primero lo negaba, después lo asumía, pero tampoco lo dejaba de hacer".

 

 

 

En otro sentido, resaltó que “han dicho que vivo una vida de lujo. Yo no tengo empleada y no tengo niñera. Mi mamá es la que me ayuda con mi hijo y es la que está sosteniendo todo. Cualquiera dijo y dijo de mi lo que quiso en los medios. Jamás nadie salió a defenderme. Lo único que yo recibía de respuesta de la persona encargada de la prensa presidencial es que no conteste porque le daba entidad. Entonces la gente no conoce mi voz, la gente no conoce mi trabajo, la gente no conoce nada de mí. La gente no me conoció”.

 

 

Indicó que tras sufrir violencia de género pidió ayuda “a varias personas y no me ayudaron. Fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso, al Ministerio de la Mujer. No me dijeron nada”.

 

 

“Van a decir de mí un montón de cosas, pero hoy me siento más fuerte que nunca”, finalizó.