Estudiantes de San Luis necesitaba dar el portazo, y aprovechó la ocasión. Después de cinco compromisos sin alegrías, producto de tres derrotas y dos igualdades, llegó la sumatoria de a tres: le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero, por 1 a 0.
El primer tiempo se dio un trámite parejo, en el que ambos tuvieron oportunidades para romper el cero pero ninguno logró lo suficiente como para abrir la cuenta.
En el complemento, se despertó el Albiverde: el infalible paraguayo, Roberto Moreira Aldana, justificó por qué es una de las piezas más importantes del equipo de Sebastián Rambert y clavó el 1-0, a los 51.
De allí al cierre, el Verde aguantó todo tipo de ataque por parte de los de Santiago del Estero, hasta un penal que Pablo Vílchez desvió.
Por el gol del guaraní y el bloqueo defensivo, Estudiantes regresó a la victoria después de cinco partidos sin ganar y llegó al escalón número 13, en el cual se acomodó con 20 unidades.
Por su parte, el equipo de Marcelo Fuentes hace cinco fechas que no gana, con dos derrotas y tres empates, o sea de 15 puntos, sacó tres, y además perdió el invicto de local, y lo que es peor todavía, sigue sumergido en la zona del descenso directo.