Deportes

Escándalo en Croacia: expulsaron a una de sus figuras antes del choque ante Argentina

Este lunes, uno de sus jugadores, Nikola Kalinic, fue expulsado de la concentración por el entrenador, Zlatko Dalic. ¿La razón? se negó a entrar los últimos minutos del partido que los europeos le ganaron a Nigeria.

18 de Junio de 2018
Expulsaron a Kalinic antes del choque ante Argentina.

La Selección de Croacia arrancó con el pie derecho en el Mundial tras su victoria ante Nigeria por 2-0, sin embargo un contrapunto en pleno partido se convirtió en un escándalo de proporciones. El delantero Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración del equipo tras haberse negado a jugar los últimos minutos del encuentro ante el conjunto africano, aduciendo que tenía un dolor en la espalda.

 

La decisión de desafectarlo del plantel fue tomada por el entrenador, Zlatko Dalic, quién explicó que el delantero venía teniendo muchos dolores y él necesitaba gente apta para competir. Dalic eligió una manera elegante para referirse a un tema espinoso. En las imágenes del partido se nota claramente el fastidio del DT croata, después de enterarse que el atacante se negaba a entrar para jugar los últimos cinco minutos del complemento.

 

"En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debería haber entrado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para ir porque sintió el problema en la espalda, al igual que con Brasil y contra Inglaterra, diciendo que no estaba listo. Dijo también que estaba dolorido para el entrenamiento de ayer. Lo acepté con calma, y ??como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión", explicó el entrenador.

 

Según informan los medios de ese país, el atacante, que juega en el Milan y que es pretendido por el Sevilla de España, mantuvo una acalorada discusión con el técnico en el vestuario, tras el partido. Fue ahí cuando el entrenador decidió que no lo quería en la Copa del Mundo.

 

Esta es la segunda vez que Kalinic se niega a entrar como sustituto en el final del partido. Lo mismo había ocurrido unos días atrás en el amistoso contra la Selección de Brasil. Dalic considera que el delantero violó la disciplina y las reglas de comportamiento impuestas en la concentración croata.

 

Tras tomar la drástica resolución, el futbolista ya abandonó la concentración del equipo en San Petersburgo. Como las selecciones tienen tiempo de cambiar un futbolista hasta un día antes del debut si presentan una lesión grave, Croacia ya no podrá reemplazar al delantero y afrontará el resto del torneo con 22 jugadores.

 

La Selección croata se cruzará con la Argentina, en la segunda fecha del grupo D. A priori asoma como el rival más duro de la fase de grupos para la Selección nacional, pero el escándalo interno promete extenderse en el conjunto de Dalic.

Mundial de Rusia 2018