Entregaron certificados del curso de cocineros capacitados por el Estado; fue este martes durante un acto de colación que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
“Desde 2018 no se capacitaban a cocineras, entonces, nos propusimos buscar una herramienta didáctica práctica para brindarles herramientas a quienes afrontan el día a día con los chicos. Así surgió la posibilidad de brindar un curso virtual junto a Uader, que conste de cuatro módulos y una evaluación final. Y producto de las gestiones, hoy se capacitó a casi la mitad del personal de comedores escolares, es decir, a 1.400 cocineros y cocineras”, comunicó a Elonce el director provincial de Comedores Escolares, Lautaro Azzalini.
“Se trata de la alimentación de los más chicos y es clave que, además de cocinar con amor y compromiso, que se preparen para hacerlo mejor”, completó el secretario de Gestión Social, Pablo Marini.
Por su parte, la ministra provincial de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, agradeció a Uader y a las áreas del Estado provincial por la coordinación desarrollada para las capacitaciones. “Queremos que toda la provincia tenga las mismas herramientas y los chicos cuenten con calidad en su comida y que, a la vez, el sistema sea moderno”, fundamentó.