Jairo, es uno de los enfermeros del hospital San Martín de Paraná, que contrajo coronavirus durante su trabajo, ya que se desempeña en el Área Covid del nosocomio. Este martes, fue uno de los enfermeros que recibió la vacuna rusa Sputnik V en la provincia.
<b>Tras ser vacunado, Jairo dialogó con Elonce TV y contó que significó a nivel personal y social, ser uno de los primeros en inocularse en territorio entrerriano. "Hace más de nueve meses</b> que estamos con esta pandemia y al principio, fue prestar una resistencia, pero como enfermero que trabaja en el Área de Covid-19 del hospital San Martín, acepté el desafío para hacer historia y <b>queremos poder seguir en la lucha, para ser ejemplo ante aquellos que todavía tienen dudas de vacunarse o no", resaltó.</b>
Tras ser vacunado, Jairo contó que "nos dieron las indicaciones de los síntomas que podemos presentar tras recibir la vacuna, pero podemos seguir haciendo vida normal, pero me siento bien", explicó.
Acerca del momento en que contrajo coronavirus, el enfermero entrerriano, señaló a <b>Elonce TV que estuvo 20 días aislado en su casa y "gracias a Dios, la pasé bien. Tuve la mayoría de los síntomas, pero no fueron graves</b>, pero es una situación que no se le desea a nadie", remarcó.
En el final de su mensaje, Jairo llamó a la reflexión a la sociedad para tomar conciencia. <b>"La vacuna es necesaria y por eso se creó. La necesitamos para seguir adelante", remarcó el joven enfermero</b> y recordó que "duele saber que tenemos compañeros de trabajo que han fallecido por la pandemia y al mismo tiempo, el coronavirus ha reivindicado y mostrado la importancia de nuestra profesión como enfermeros", sostuvo.
<b>"Las marcas de las máscaras que teníamos al principio de la pandemia por las horas de trabajo, pasaron a ser insignificantes, comparadas con el dolor de la pérdida de un compañero o compañera", reflexionó Jair</b>o y subrayó que "vamos a seguir al pie del cañón en esta profesión y la vacunación <b>puede ser el comienzo de que la pandemia comience a aflojar un poco", dijo el enfermero.
Para concluir, sostuvo entre risas, sobre la vacuna: "el pinchazo no duele". Elonce.com</b>