Deportes

En Racing cuidan a Diego Milito que se entrenó de forma diferenciada

La Academia práctico este lunes pensando en Lanús y el Príncipe sólo hizo trabajos en el gimnasio a fin de evitar una sobrecarga física. El viernes había sido infiltrado con la idea mejorar la recuperación de su rodilla izquierda.

27 de Abril de 2015
El Flcaco fue infiltrado el viernes en la rodilla izquierda.

Racing volvió a los entrenamientos este lunes y ya tiene en la mira sus próximos desafíos ante Lanús y Montevideo Wanderers. En la práctica de esta mañana, Diego Milito, capitán y emblema del equipo de Cocca, sólo se movió en el gimnasio. El tema con el Príncipe es el siguiente: la semana anterior sumó, como el resto del plantel, los dos doble turno en la minipretemporada dispuesta por Diego Cocca para aprovechar el receso de una semana.

 

El viernes fue infiltrado en la rodilla izquierda, la misma donde sufrió un esguince en el partido de ida ante Guaraní, por el cuerpo médico que encabeza Javier Swiatlo. A Milito se le se hizo una extracción de su propia sangre, que luego de un proceso de centrifugación, se le aplicó para favorecer la recuperación con factores de crecimiento plaquetario. Por eso el viernes, por el desgaste acumulado en los días previos, cumplió una rutina aparte.

 

Esta lunes, con la rodilla aún sensible por la infiltración, se resolvió que tras las tareas de activación trabajase en el gimnasio. La idea del cuerpo técnico es dosificar su actividad durante el resto de la semana. Por otra parte, Luciano Lollo y Gastón Díaz se movieron a la par de sus compañeros, mientras que Luciano Aued realizó ejercicios físicos y se estima que no podrá reaparecer ante Lanús. Para cerrar el ensayo, el DT dividió al plantel en tres grupos y dispuso una práctica de fútbol reducido.

 

La Academia volverá a los entrenamientos el martes por la mañana, de cara a la importante seguidilla de partidos que tendrá Racing por el torneo local (después de Lanús debe visitar a River y recibir a Independiente) y la Copa Libertadores (el cruce de ida, en Montevideo, con Wanderers).

Diego Milito