El 30 de octubre de 1960, en Lanús, provincia de Buenos Aires, nació Diego Armando Maradona, la máxima estrella del fútbol de todos los tiempos, y en su cumpleaños número 58, el Superdeportivo recuerda el paso de un joven Pelusa, como se lo conocía en ese entonces, por la ciudad de Paraná, cuando el Diez tenía apenas 20 años.
Fue el 17 de abril de 1981 la fecha en la que Diego visitó la capital entrerriana para disputar un cotejo amistoso en el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
Maradona formaba parte del plantel de Boca Juniors que llegó a Entre Ríos para con el objetivo de enfrentar a la Alianza Paranaense de Fútbol.
Diego ya era un nombre reconocido en el fútbol argentino, luego de su rutilante aparición con apenas 15 años en la primera división de Argentinos Juniors (el 20 de octubre de 1976), ademas de haberse consagrado con la Selección Argentina dirigida por César Luis Menotti, como campeón sub 20 en la Copa del Mundo disputada en Japón en 1979. Aun lo esperaba la gloria con la mayor en la Albiceleste. Solo dos meses antes de su paso Paraná, Maradona había arribado a Boca proveniente del elenco de La Paternal.
En el histórico partido jugado en el Grella, Boca ganó 3 a 1 con los tantos de Vicente en contra, Morete y el propio Diego, que de penal anotó el último gol de su equipo, mientras que Ortega descontó para Alianza Paranaense de Fútbol.