En un hecho histórico para el club y la provincia, se creó la primera filial de Patronato en Entre Ríos, ubicada en Concordia. Dante Molina, presidente de Patronato, destacó a <b>Elonce</b> la importancia de este paso y los planes futuros del club.
"Era algo que veníamos planificando hace un tiempo, inaugurando o conformando las diferentes filiales de Patronato en la provincia, de aquellos que ya tenían una organización o grupos inicialmente formados", explicó Molina. A su vez, agregó: "Ya veníamos teniendo algunas conversaciones en Concordia y gracias a Dios hoy logramos concretar esto que es la primera filial de Patronato en Entre Ríos".
Molina también mencionó: "Son los primeros pasos en esto y entonces debemos reglamentar al respecto ya que nuestro estatuto hoy no lo contempla. Iremos trabajando y creciendo en conjunto a medida de que sumemos gente y fomentemos estas medidas".
El presidente subrayó la importancia de esta filial para el crecimiento y la unión de los hinchas del club en toda la provincia: "Creemos que Patronato es el equipo de la provincia y nos va a permitir estar en contacto con el resto, comunicarnos con ellos y convocar cada vez más gente. Es el único equipo entrerriano compitiendo en el profesionalismo, y hasta hace poco en copas internacionales, lo cual fue algo histórico para la provincia".
Además, Molina destacó el papel que jugará esta filial en el desarrollo de jóvenes talentos: "También fomentamos el crecimiento de juveniles, si bien hacemos búsqueda y scouting alrededor de la provincia. Esto facilita los contactos y nos permite conocer los jóvenes proyectos de la provincia".
Molina aseguró que la sede es el siguiente paso en su plan: "Momentáneamente, no tenemos un lugar físico para quienes quieran acercarse a la filial, pero ese es el segundo paso. Vamos a tener algunas diferencias por la lejanía, pero hoy dimos el primer paso y con el tiempo nos iremos organizando".
(<i>Elonce</i>)