La Selección Argentina inicia su traslado desde la ciudad estadounidense de Miami hacia Venezuela, mientras se emiten alertas climáticas por el Huracán Milton, que impactará a Florida durante la jornada de este miércoles.
El equipo dirigido por el director técnico Lionel Scaloni partirá en las próximas horas hacia Colombia, desde donde buscará un vuelo de Estelar charter que los lleve directamente a la localidad venezolana de Maturín.
A pesar de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) intentó obtener un permiso para que el plantel campeón del mundo ingresara a su país en un vuelo directo, este fue rechazado por el gobierno local, lo que obligó a la delegación a permanecer en Estados Unidos.
Preocupación por el huracán
El técnico de la "Albiceleste" expresó su preocupación ante las advertencias sobre el huracán Milton, que amenaza con complicar los planes de viaje. Lionel Scaloni comentó que se habían realizado intentos para modificar la logística y adelantar la salida.
"Habíamos pedido viajar hoy (martes) y nos han negado el viaje. Viajaremos mañana (miércoles) si el tiempo lo permite. No tenemos más información que esa. Son cosas que no dependen de nosotros. Hemos tenido mala suerte", reconoció el orientador táctico en una conferencia de prensa.
Al finalizar la charla con los medios, el entrenador campeón en el Mundial de Qatar 2022 reiteró su inquietud respecto a la situación climática: "Estamos preocupados por la situación climática. Ojalá que mañana (hoy) por la tarde podamos salir", concluyó. El primer encuentro de visitante será este jueves 10 de octubre ante Venezuela, por la fecha 9; y luego recibirá a Bolivia, el 15 de octubre.