Se llama gimnasia para embarazadas. Y aunque cuente con todos los cuidados pertinentes, y el asesoramiento de profesionales competentes, despierta el repudio de no pocas personas. La practica Dallys Ferreira, quien estando embarazada de cinco meses y medio, sigue realizando actividad física.
"India puteando a mamá", bromeó Dallys en Instagram sobre la beba que espera junto a su novio, Nicolás Sporlder, para de inmediato aclarar: "Con la autorización de mi obstetra, obvio", dijo, acompañando el texto con la foto, en pleno trabajo de piernas. "Sip, sip, la panza gym, a ver si hacemos algo productivo", contó en Twitter, estando la rubia sobre una bicicleta fija.
Pese a la advertencia de que contaba con el visto bueno de su doctor, Ferreira recibió un tendal de críticas en las redes sociales (que si a algo abunda ahí, son comentarios lapidarios): "Riesgo absurdo", "¿Era necesario?", son apenas dos de ellos. Algo similar le sucedió a Cinthia Fernández, pero con el Crossfit; lo suyo hasta fue debatido en una decena de programas televisivos.
Será cuestión de informarse bien. "Es sólo un poco de ejercicio que, por cierto, ayuda bastante en el parto", destacó otra seguidora, con mayor criterio. Pero la polémica, no obstante, está abierta.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sip sip la panza al Gym, a ver si hacemos algo productivo. <a href="http://t.co/4camRFjlYJ">pic.twitter.com/4camRFjlYJ</a></p>— Dallysferreira (@dallysferreira) <a href="https://twitter.com/dallysferreira/status/628368291631919104">agosto 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>