Deportes

El tenista Federico Coria dio positivo en coronavirus al llegar a Australia

El hermano del Mago había estado en el casamiento de Collarini, donde se produjo un contagio masivo. Hay preocupación en los jugadores nacionales que compartieron el vuelo chárter desde Ezeiza con el deportista argentino.

30 de Diciembre de 2021
El tenista rosarino Federico Coria dio positivo de coronavirus.

Lo que algunos jugadores y entrenadores desconfiaban, temían y comentaban por lo bajo, cuando el último lunes tomaron el vuelo especialmente dispuesto por Tennis Australia desde Buenos Aires a Sydney, sucedió: Federico Coria, que había concurrido al casamiento de Andrea Collarini en el que se produjo un contagio masivo de Covid-19 y también viajó a la gira por Oceanía en ese mismo chárter, dio positivo de coronavirus y la alarma se encendió.

 

Coria (63 del ranking) volverá a ser testeado en las próximas horas y si nuevamente da positivo deberá permanecer aislado y no podrá ser parte del equipo nacional que desde este viernes participará de la ATP Cup (sería reemplazado por Facundo Bagnis). En caso de no tener mayores complicaciones de salud y una vez terminado el período de aislamiento, el hermano de Guillermo Coria estaría en condiciones de actuar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, desde el 17 de enero.

 

Al margen de esa situación deportiva que sufriría el jugador entrenado por Andrés "Gringo" Schneiter, muchos de los jugadores sudamericanos, entrenadores y acompañantes que compartieron el vuelo con Coria están con demasiada incertidumbre y temen que surjan nuevos casos positivos en las próximas o que las autoridades del gobierno y de Tennis Australia decidan aislar a los que participaron del chárter que salió desde el aeropuerto de Ezeiza y llegó a Sydney (tras una escala en Santiago de Chile donde, por ejemplo, subió Cristian Garin, el 17° del mundo).

 

Aunque esta última opción quedaría abortada ya que los nuevos protocolos (con los esquemas completos de vacunación) no contemplan una decisión tan drástica. De todos modos, los pasajeros del chárter Ezeiza-Sydney que dieron negativo el test al llegar a Australia deberán realizarse un antígeno diario por las cuatro jornadas venideras, una decisión tomada por Tennis Australia a partir del positivo de Coria. Antes de esa mal noticia, los jugadores/entrenadores se tenían que volver a testear recién en una semana. Pero el escenario se alteró y hay mucha molestia por la situación.

 

Habrá que seguir la evolución del doblista Andrés Molteni, que también participó del casamiento de Collarini, el lunes pasado viajó a Sydney en el chárter con sus colegas sudamericanos y está en el equipo argentino de la ATP Cup.

 

<b>El debut argentino</b>

El equipo argentino de la ATP Cup integra el Grupo D junto con Georgia, Grecia y Polonia. El debut será este viernes, desde las 20 de nuestro país (Star+), frente a Georgia. El primer partido será Federico Delbonis (44°) vs. Aleksandre Metreveli (571°), seguido por Diego Schwartzman (13°) vs. Nikoloz Basilashvili (22°). Por último se disputará el partido de dobles, con jugadores a confirmar.

 

"Realmente me gusta Sydney. Jugué muy buenos partidos aquí. Obviamente la ATP Cup es muy difícil porque cada año se clasifican los mejores equipos del mundo. Va a ser difícil, un buen desafío y creo que es la mejor preparación para todos los que juegan antes del Abierto de Australia", expresó el Peque Schwartzman. Alejandro Fabbri, uno de sus entrenadores (el otro es Juan Ignacio Chela), tendrá la función de capitán del equipo nacional.

 

El torneo contará con 16 equipos en cuatro grupos y se llevará a cabo en dos sedes en Sydney: el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena, ambos en el Parque Olímpico.

coronavirus Tenis