Policiales Buenos Aires

El sobrino del Papa Francisco fue víctima de un asalto

José Ignacio Bergoglio y su pareja, Marina Muro, fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados cuando estaban a punto de ingresar a su casa, en Ituzaingó. "Escuchamos disparos cuando estábamos encerrados", contó.

18 de Junio de 2015

Anoche, poco antes de las 22, José Ignacio Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco, y su pareja Marina Muro, la fundadora y presidenta de la organización Haciendo Lío, fueron asaltados cuando estaban a punto de entrar a su casa en Ituzaingó.

 

Según relató Muro en su cuenta de Facebook, un grupo de delincuentes armados los interceptó frente al domicilio e intentó ingresar al mismo para robar. "A José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra", escribió.

 

Adentro de la casa los esperaban sus sobrinos. Frente al temor de la amenaza, la reacción de la pareja fue correr hacia el interior. "Nos encerramos todos en una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y llegó la policía", relató Muro en la red social.

 

Por su parte, José Ignacio agradeció el rápido accionar de la policía local y la bonaerense, que al llegar al lugar, en la calle Posta de Pardo al 800, provocó la dispersión de los delincuentes. Esta madrugada, se llevaba a cabo un fuerte operativo de búsqueda.

 

Sobre el accionar de los ladrones manifestó que "hubo cero golpes y gritos, pero siempre estaban con las armas empuñadas. Escuchamos disparos cuando estábamos encerrados, pero no sabemos de quienes fueron". Por último, cerró: "El susto irá pasando con el tiempo, la verdad que fue un momento durísimo".

bergoglio Asalto