El festejo por el sexto gol del Barsa ante el PSG provocó un sismo de grado 1, según informó un Instituto de Ciencias ubicado cerca del Camp Nou. Sí, hasta el suelo vibró con la épica remontada de Messi y Cía.
Pasarán los años pero costará encontrar un partido más emotivo que el que protagonizaron Barcelona y Paris Saint Germain. El conjunto catalán logró lo que parecía imposible, al remontar el 0-4 de la ida y ganar la revancha por 6 a 1, consiguiendo el pase a los cuartos de la Champions League.
Millones de hinchas blaugranas vibraron alrededor del mundo con el triunfo épico, aunque no fueron los únicos, y a que la Tierra también tembló. Según informó el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, ubicado a unos 500 metros del Camp Nou, el festejo en el sexto gol anotado por Sergi Roberto provocó un sismo de grado 1 en la escala de Richter. Claro que el mismo no es suficiente para ser percibido por las personas, pero no hay dudas que el suelo se movió.
El último tanto no fue el único que provocó movimientos en la superficie terrestre. El sismómetro del ICTJA también detectó pequeñas vibraciones con los primeros tres goles del Barsa. "Estos aumentos de amplitud se deben al movimiento coordinado del público al celebrar los goles. La celebración del segundo y tercer gol presentan una amplitud ligeramente mayor de lo normal. Por contra, el 4-1 no deja parámetros significativos", explicó Jordi Díaz, investigador del Instituto, quien a su vez compartió un sismograma mostrando las variaciones en la escala con cada uno de los gritos catalanes. "A medida que se acerca el final del encuentro, todo cambia. Con el sexto tanto llega la mayor vibración registrada en este tipo de acontecimientos por el sismómetro del ICTJA", concluyó.