Deportes Primera Nacional

El presidente de Patronato aclaró la salida de Pozo: “Necesitábamos descomprimir la situación”

El presidente de Patronato, explicó la salida de Diego Pozo como DT tras la derrota ante San Martín de San Juan. “Buscamos descomprimir la situación", afirmó. Además, confirmó que se están gestionando vuelos comerciales para el viaje a Puerto Madryn.

22 de Octubre de 2024
Dante Molina presidente de Patronato El Diario Paraná

En diálogo con el programa A Quien Corresponda por Radio Plaza, Dante Molina, presidente de Patronato, brindó detalles sobre la salida del entrenador Diego Pozo y la difícil situación que atraviesa el club. Tras la derrota 3-0 ante San Martín de San Juan, que marcó la despedida del equipo como local en la temporada 2024 de la Primera Nacional, Pozo dejó su cargo de común acuerdo con la directiva.

 

Hablamos con todo el cuerpo técnico y después tomamos la decisión. Tiene que ver con la situación que se viene dando y buscamos descomprimir porque mucho no se va a cambiar. Se busca eliminar tensiones, además de un poco de tranquilidad”, explicó Molina sobre la decisión tomada el lunes, un día después del partido.

 

La salida de Pozo llegó en un clima hostil, con los hinchas de Patronato dirigiendo sus críticas hacia la directiva y el plantel. Molina fue uno de los principales blancos de los insultos, ya que los seguidores del club lo responsabilizan por la decepcionante campaña, tras haber sido campeones de la Copa Argentina en 2022.

 

En esta situación no caben explicaciones. Uno sacará conclusiones, y con la frialdad necesaria se verá dónde hubo errores. Llegar a esta situación significa claramente que los hubo”, reconoció Molina en declaraciones a GPS Comunicación por FM Litoral. A pesar de la frustración, instó a mantener la calma: “Tenemos que escuchar al hincha. Inicialmente, antes de ser dirigente, soy hincha. Tengo la misma calentura, pero me toca tener otro rol en la institución”.

 

El presidente admitió que el equipo no logró cumplir con las expectativas: “Es el segundo cuerpo técnico que pasa en un año por Patronato, y no se han logrado los resultados esperados. Hoy nos toca afrontar esta situación, disputar un último partido decisivo para nosotros y el futuro del club”.

 

Sobre la salida de Pozo, Molina aclaró que se trató de una decisión consensuada: “Lo consensuamos. Se terminó de rescindir de común acuerdo. Hoy tenemos que tomar esta decisión porque es necesario descomprimir”. También destacó la buena relación mantenida con el cuerpo técnico, pero admitió que los resultados no acompañaron.

 

Molina evitó hacer un balance de la temporada hasta que finalice, pero reconoció que el equipo no encontró regularidad: “Lamentablemente no se ha podido encontrar un funcionamiento como equipo. En base a todas estas cuestiones habrá que sentarse a sacar muy seriamente conclusiones”.

 

Finalmente, el presidente destacó que Patronato conformó un plantel competitivo: “Cuando uno repasa los nombres, observa que son jugadores con jerarquía en esta categoría. No hemos encontrado la regularidad que los equipos necesitan para estar disputando algo”.

 

Finalmente, Molina aclaró que se están gestionando vuelos comerciales para el viaje a Puerto Madryn, descartando la posibilidad de un vuelo chárter debido a los altos costos. “Pensar en un vuelo chárter es imposible por los costos, estamos gestionando vuelos comunes y en las próximas horas nos confirmarán los mismos”.

(Análisis Digital y UNO)

Patronato Dante Molina