Tras el reciente triunfo de San Lorenzo sobre Chacarita por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, el paranaense Eric Remedi compartió sus impresiones sobre el partido y anticipó lo que será el enfrentamiento contra Vélez en los octavos de final.
Remedi destacó la importancia de haber encontrado el gol rápidamente, lo que le dio al equipo la tranquilidad necesaria para manejar el partido. "Creo que encontramos el gol rápido, eso nos dio tranquilidad. Encontramos el segundo gol, creo que hasta los 35 minutos jugamos muy bien, los teníamos contra un arco. Después ellos tienen jugadores de experiencia que han jugado mucho, empezaron a sacar faltas, a meternos con centros, pero creo que hicimos un gran primer tiempo y en segundo intentamos controlar".
El mediocampista reconoció la dificultad de los partidos de Copa Argentina, donde las sorpresas son frecuentes, como se vio recientemente con las derrotas de River y Racing ante equipos de la Primera Nacional. "Los partidos por Copa Argentina son difíciles, sabíamos que teníamos que entrar metidos desde el minuto cero porque es un partido que se define en 90 minutos, que se decide si seguís o no en esta copa. Sabemos que esta copa es muy difícil y que no teníamos que especular. Sabíamos que teníamos que imponer nuestro juego, venir a jugarle a presionar, atacar y proponer. Por suerte encontramos el gol rápido y eso nos dio un poco de tranquilidad".
Al hablar sobre el próximo rival, Vélez, Remedi puso paños fríos al no catalogar el enfrentamiento como un clásico, pero reconoció la importancia y atractivo del duelo. "Primero se viene ahora Unión, para cerrar el torneo. Después ya pensaremos en lo que sigue como por Copa Argentina que viene Vélez. Es un rival lindo para enfrentarlo entonces es lindo que en octavos toque Vélez".